Noticias   /   País

Alluriquín: 4 muertos y 300 afectados deja desbordamiento de río (VIDEO)

ABR, 26, 2016 | 16:40

Presencia de lodo en Alluriquín. Foto: Cortesía de la Prefectura de Santo Domingo

SANTO DOMINGO-ESMERALDAS

 

Cuatro fallecidos y alrededor de 300 afectados ha dejado, hasta el momento, el desbordamiento del río Damas, en la parroquia de Alluriquín. Esto provocado por las fuertes lluvias que soporta Santo Domingo. La cifra la detalló hoy, 26 de abril de 2016, la Secretaría de Gestión de Riesgos. 



La caída de lodo, piedras y agua desde la montaña mantiene en zozobra a los habitantes de la localidad de Alluriquín y ha causado desastre en el sector. Hay casas destruidas y se teme de que podría haber personas fallecidas.


Según un reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos, el río Damas se ha desbordado por las fuertes lluvias y el poblado de Alluriquín se encuentra inundado, además se han presentado varios deslizamientos en varias vías de la parroquia por efecto de las lluvias.


La carretera está cerrada por árboles caídos, mientras que las maquinarias del Gobierno Provincial de Santo Domingo empezó a retirar los escombros.
 


Ante el desbordamiento del río Damas y los deslizamiento de tierra se está pidiendo a los habitantes del sector que busquen refugio en los albergues de Santo Domingo, pero ellos se niegan a salir de sus hogares.

 

 

Producto del incidente al momento las autoridades han reportado cerca de 80 viviendas afectadas, 3 personas fallecidas y 4 desaparecidos según la gobernadora Doris Merino.


El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 informó, además, que esta madrugada la vía Alóag-Santo Domingo ha debido cerrarse en su totalidad por un deslizamiento de tierra en el km 62 y por el desbordamiento del río Damas en el km 72.

 

Los sectores Ébano y Paraíso han sido evacuados ante la crecidadel río Toachi. Hasta el momento no se puede transitar por la zona.

 

Debido a las lluvias la planta de captación de agua potable está colapsada y el servicio y el suministro del líquido vital estarásuspendido por hoy. La Empresa de Agua Potable al momento se encuentra en labores de limpieza de la planta.

Más Noticias De País

‘Los chinos’, nuevas víctimas carcelarias

| Dos reos fueron asesinados ayer. Ya van 11 muertos dentro de las cárceles del país.

Bancadas de la Asamblea Nacional ponen en revisión sus lealtades

| Comisiones sin directiva han sido uno de los puntos para romper nuevas alianzas.

Senecyt investiga supuesta estafa por cupos a universidades

| Senecyt investiga y asegura que no hay denuncia formal. Se sancionará a responsables.

Ambulancia era usada para el contrabando en la Frontera Norte

| El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) ha realizado varios operativos de control en la frontera norte del país.

Cooperación eficaz de ‘Capaya’ sería poco efectiva

| La fiscal general, Diana Salazar, señaló que no se puede comprobar toda la información proporcionada por Carlos Pareja Yannuzzelli.

Jorge Glas dio versión por caso ‘Arroz verde’

| La Fiscalía General del Estado continúa atando cabos en el caso ‘Arroz Verde’. La mañana de ayer se realizó la toma de versión del exvicepresidente Jorge Glas. 

Justicia por Carolina: Tres implicados ya tienen sentencia

| Los adolescentes que aparecían en un video abandonando el cuerpo de la niña de 15 años, en Quito, enfrentan medidas socioeducativas.

Galápagos es estratégico en la lucha contra el narcotráfico, dice Ministro de Defensa

| El Ministro de Defensa dijo que hay que aprovechar las condiciones naturales de las Islas para coordinar acciones contra delitos en alta mar.

Asamblea Nacional ya discute la salida de Ecuador de la Unasur

| Se necesitan al menos 70 votos de los legisladores para que el país deje de ser parte de ese organismo.

Gobierno de Ecuador piensa incrementar las exportaciones de cacao hasta 2030

| El Ejecutivo estuvo en Guayas y dio a conocer el ‘Programa de Mejora Competitiva del Cacao y sus Derivados’.

Ecuador ahorra 50 millones de dólares en recompra de Bonos 2020

| Ayer se logró colocar 1.125 millones en Bonos 2029, en reemplazo de los Bonos 2020.

Riesgo País sube 7 puntos, pese a recompra de Bonos 2020

| La primera reacción de los mercados internacionales, el 10 de junio pasado, ante el anuncio del Gobierno ecuatoriano de recomprar los Bonos 2020, fue positiva.