Carapaz, el ‘duro’ en la Vuelta a Navarra

Carapaz, el ‘duro’ en la Vuelta a Navarra
CAMPEÓN. Richard Carapaz (c) fue premiado tras vencer en la edición 55 de la Vuelta Ciclista a Navarra junto a Johnatan Cañaveral (segundo) y Josu Zabala (tercero).

El ciclista carchense Richard Carapaz, del equipo Lizarte, ganó ayer la edición número 55 de la competición en España.

Carapaz logró mantener el jersey amarillo de líder, logrado el sábado en la segunda etapa. “El equipo portó a la altura y hemos logrado el objetivo de mantener la camiseta de líder para ganar esta vuelta, queríamos que se quedara en casa. Es un orgullo para el equipo Lizarte”, manifestó el ciclista ‘tricolor’.


La última etapa


En la jornada final, que llegó a Pamplona (141.7 kilómetros), la victoria de la etapa fue para José Daniel Viejo, del Gomur Liebana 2017. En un sprint masivo, Viejo se impuso con un tiempo final de 3 horas, 28 segundos y 02 milésimas.


La ronda final estuvo dominada por el equipo Lizarte. El conjunto navarro ganó la primera y segunda etapas, con Sergio Samitier y Richard Carapaz, respectivamente, y tuvo al ecuatoriano afincado en Pamplona como vencedor final de esta prueba élite Sub 23.

Trayectoria


Carapaz, quien se unió al equipo español en marzo de este año, inició su carrera en el equipo amateur Panavial-Coraje Carchense, en el 2011. Más adelante corrió para el equipo ecuatoriano RPM Team, con el que se adjudicó la Vuelta a Guatemala categoría Sub 23 en 2013 y también fue el ganador del Campeonato Panamericano en Ruta Sub 23, el mismo año.


En 2015 se fue a Colombia, donde corrió en el equipo Strongman-Campagnolo y se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta a Colombia Sub 23, así como también se coronó en una etapa del Clásico RCN.

Piensa en grande


El ciclista ecuatoriano de 23 años mencionó que llegaba a la prueba navarra “mentalizado para hacer una gran vuelta” y agregó que la victoria es “un broche de oro”, al tiempo que señaló que cuando concluya la temporada espera “probar con algún equipo profesional”. (EFE / MC)

El Dato

El deportista ecuatoriano es reconocido en el ciclismo de ruta internacionalmente por ser un gran escalador.


Vuelta a Navarra


Clasificación individual final

Ciclista Equipo Tiempo


1. R. Carapaz Lizarte 10:46:49
2. J. Cañaveral Telco 10:46:59
3. J. Zabala Caja Rural 10:46:59
4. S. Samitier Lizarte 10:47:00
5. M. Jurado Lizarte 10:47:03