Noticias   /   País

‘Un extraterrestre visitó la embajada de Ecuador’

JUN, 02, 2016 |

Investigador. Jaime Rodríguez tiene siete libros publicados sobre la temática extraterrestre.




Jaime Rodríguez pide que el Ministerio de Defensa libere 44 documentos del fenómeno ovni en Ecuador.


Para su entrevista con La Hora, Jaime Rodríguez llega con un libro de tapa amarilla titulado ‘Diplomacia extraterrestre’. Allí afirma que un ser extraterrestre visitó la embajada de Ecuador en Lima. Dice que le gustaría que el Ministerio de Defensa, institución que él alega tiene 44 documentos certificados sobre el fenómeno ovni, libere esos papeles como un acto de libertad y derecho a la información de los ciudadanos.



El tema ovni es un tópico que divide a la gente… ¿por qué?


Sí. Este tema mantiene dividida a la humanidad por falta de información, es por eso que queremos compartir lo que pasa con los ciudadanos. Ha incidido mucho en el devenir de la política social, pero lamentablemente los gobiernos no le han dado la apertura al tema.



¿Es decir, para usted se trata de un problema político?


Por ejemplo, tenemos el caso de un ser extraterrestre que visitó la Embajada de Ecuador en Lima. Este es un documento oficial, que reposa en el Ministerio de Defensa. Esto no es inventado ni ciencia ficción... existen fotografías que reposan en el Ministerio de Defensa. En un momento, la exministra de Defensa Lorena Escudero me autorizó que se desclasifiquen documentos y que los militares den testimonios de avistamientos. Sin embargo, tenemos un sello rojo en todos los destacamentos… fíjese cómo las cosas cambian con la política. A mí no me interesa la política, me interesan los enigmas y que la gente sepa esto.



¿Se trata de una lucha por la libertad de expresión para que se puedan conocer cosas?


Sí, por eso quiero que el Ministerio de Defensa libere los 44 documentos sobre el fenómeno ovni. En 2005, se creó la Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno Ovni (Ceifo), por decreto del Ministerio de Defensa, pero luego la política truncó eso.



¿Le entregaron esos documentos?


Algo de eso logramos poner en el YouTube. Pero se nos cerraron las puertas y como no soy político, como no soy de ningún partido, tengo que estar a la buena voluntad de quienes toman decisiones. A mí cómo no me gustaría que el Canciller dijera esto es verdad o mentira. Lo han hecho Chile, Perú, Argentina, Uruguay… ¿por qué no podemos hacerlo nosotros? ¿Cuál es el misterio? En este tema hay dos alternativas, o esto es una gran verdad o una gran mentira, y como autoridad cómo dejo que haya gente que mienta sobre un tema tan sensible.



¿Qué ha pasado en este tiempo?


Nada. Absolutamente nada. Los militares me llaman y me dicen que han observado cosas, pero que no pueden decir nada más. Algún día llegará el momento en el que no haya trabas. Yo estoy convencido de que esto es una realidad.

 


¿Ha tenido contactos?


Yo he visto estas naves unas 40 veces en mi vida. Y nunca estoy solo, siempre estoy acompañado, yo voy con periodistas, y ellos toman fotos pero luego no pueden publicar. ¿Qué pasa? ¿Qué hay ahí?



¿Pero no ha experimentado un contacto más cercano?


No. Solo he visto las naves. Lo que sí he hecho es investigar a personas que afirman tener esos contactos y me he involucrado en su vidas para ver cómo opera esto. Aquí pongo una frase que dijo un gran extraterrestre: “Por sus frutos los conoceréis”.



¿No le queda la espinita de un contacto más directo?


No. No me llevo la frustración, porque creo que he cambiado cosas en mi vida. Yo ya venía con lo de los ovnis desde 1979, en la década de los ochenta era piloto de carreras y una vez fui a una carrera en Lima en 1989 y tuve una experiencia de avistamiento. Le conté a mi esposa y ella me dijo que había tenido la misma experiencia cuando tenía 12 años. Eso me cambió la vida.



¿Se considera un científico?


¿Qué es un científico? Es una persona que utiliza los mecanismos de la ciencia para hacer un trabajo, es decir, no existe una sola universidad en el planeta que le entregue a usted un título que le diga a partir de hoy es un científico.


Nosotros utilizamos filtros de paso de banda, termogramas para análisis de fotografías, es decir, tenemos mucho de científicos, porque utilizamos los mecanismos de la ciencia para analizar nuestro trabajo. Este es el dilema de la humanidad ahora, porque esos mismos mecanismos sirven para trucar fotografías y videos, y entonces ¿a quién le creemos? ¿A la NASA? La NASA tiene 236 juicios por mentir. (JRI)





El Dato


Jaime Rodríguez se encuentra en Quito para dictar dos charlas gratuitas, hoy y mañana a las 18:00, en el auditorio del Consejo Provincial de Pichincha.







Más Noticias De País

Levantamiento de datos de venezolanos se realiza en Carcelén

10:39 | | Desde hoy en la mañana inició el proceso de actualización de datos de ciudadanos venezolanos en el intercambiador de Carcelén.

Cae la 'bruja' de la Ferroviaria

10:36 | | Una mujer fue detenida con más de 100 dosis de sustancias sujetas fiscalización.

2 heridos deja accidente en la entrada a Carapungo

10:15 | | El incidente se registró en sentido sur - norte, obstaculizando el carril izquierdo de la vía.

Profesores de la Universidad Central destituidos por acoso sexual

09:56 | | Las denuncias iniciaron en agosto y tomaron fuerza en redes sociales

Padrastros presos por asesinato y violación

09:36 | | Dos casos de padres abusadores estremecieron a Guayaquil.

Artes Vivas: se abre el telón

| Desde hoy y hasta el 25, se celebra la tercera edición del Festival Internacional Artes Vivas de Loja (Fiavl 2018).

El petróleo cayó 19,05 dólares en los últimos 35 días

| Las dudas aumentan sobre la sostenibilidad del precio de $58,29 en la pro forma.

El nuevo CNE quedaría designado pasado mañana

| La última etapa será calificada. La intención es que el lunes la Asamblea posesione a los miembros definitivos.

¿‘Cadena de silencio’ a favor de curas violadores?

| Aseguran que el Estado debería intervenir en las investigaciones en la Iglesia.

Concurso nacional de robótica inicia hoy en Latacunga

| Cerca de 1.000 estudiantes llegan al concurso que organiza la Universidad de las FF.AA, sede Latacunga.

La Asamblea destituye a las legisladoras Espín y Vallejo

| Ambas presentarán sus casos en otras instancias. ”Procesos fueron ilegales”, dicen.

En la pro forma no hay plata ni para mantenimiento vial

| En el segundo día de comparecencias en la Comisión de Desarrollo Económico, con motivo de analizar la pro forma 2019, Ricardo Paula, viceministro de Obras Públicas.

‘El Fiavl es un motor que suscita el espíritu’

| Cada obra tiene su circunstancia, pero es una gran coincidencia que se celebre a estos tres grandes autores.

Se fue El ‘Rey del Bolero’

| El ‘Rey del Bolero’ abandonó el trono. Luis Enrique ‘Lucho’ Gatica Silva, falleció a sus 90 años la noche de ayer en ciudad de México. 

La Asamblea escuchó nuevas comparecencias sobre el caso Alvarado, pero nada queda claro

| La exmnistra de Justicia Ledy Zúñiga, junto a tres exfuncionarios del 911, compareció ayer ante el Pleno de la Asamblea Nacional por la fuga del exsecretario de comunicación Fernando Alvarado. 

Pruebas de sangre a familiares de Juliana Campoverde

| Con la toma de muestras de sangre de los padres de la joven quiteña Juliana Campoverde, desparecida en julio de 2012, ayer la Fiscalía continúo las investigaciones del caso.

‘El Chapo’ sobornó a presidentes: defensor recibir sobornos

| El abogado del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyo proceso comenzó ayer en una corte de Nueva York.

Presidente pide celeridad al Legislativo por dos leyes

| Luego de que el presidente, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter instara a los asambleístas a ser “consecuentes con el sentir de los ecuatorianos en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Tras 9 años, se reanuda consejo comercial con EE.UU.

| Tras nueve años de paralización, Ecuador y EE.UU. retoman hoy en Washington las conversaciones en el Consejo Comercial Bilateral (TIC, por sus siglas en inglés).

GALERIA DE VIDEOS