Venta de licor los domingos

Venta de licor los domingos
ACTIVIDAD. Quienes tienen tiendas con permiso del expendio de bebidas alcohólicas están llenando sus perchas.

Desde este domingo los supermercados, tiendas, abacerías, abarrotes, micromercados y gasolineras podrán expender bebidas alcohólicas, quedando prohibido el consumo en los espacios públicos.


La disposición consta en el acuerdo 7231 emitido por el Ministerio del Interior el pasado 31 de mayo.


Según el acuerdo, la venta de licor para este grupo de locales y establecimientos, que pertenecen a las categorías 5 y 6, es para el consumo exclusivamente en domicilios o en restaurantes como acompañantes de comida.


En los establecimientos ubicados dentro de las gasolineras está permitida la venta de bebidas alcohólicas sin refrigeración, todos los días, para el consumo exclusivamente en los domicilios.


El artículo 5 del presente acuerdo señala que entrará en vigencia a partir de la suscripción, sin perjuicio de la publicación en el Registro Oficial. Se mantiene la prohibición en los locales que no estén dentro de esas categorías. El documento señala que es necesario dinamizar las actividades comerciales de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas.


Beneficio


Para Lupe Ortega, propietaria de una tienda, manifestó que es un beneficio para su negocio porque sus ventas aumentarán, “muchas veces perdíamos dinero por no vender, esperamos que esto aumente nuestras ganancias”.


Por su parte, Edison Díaz, intendente de Policía, manifestó que se realizarán operativos constantes para verificar que cumplan con la normativa; además destacó que solo los locales que tengan permiso de venta de bebidas alcohólicas podrán expender. (CT)


Anterior acuerdo


El 9 de mayo pasado, los ministerios del Interior y de Turismo firmaron, en Manta, un acuerdo en el que se disponía la venta de licores los domingos y la ampliación de los horarios de atención en establecimientos de entretenimiento, pero este último tema fue aclarado después por el Ministerio de Turismo al señalar que se lo incluyó “por error de interpretación”.