Una mirada al alcalde Rocafuerte

Una mirada al alcalde  Rocafuerte
Obra. Se trata de un voluminoso tomo sobre su figura en lo local.

Alberto Patricio Cordero Aroca lleva la examinación profunda que le dejó la Medicina y con un estetoscopio agudo permite que el lector se encuentre con el palpitar de Vicente Rocafuerte en torno a la ‘Perla del Pacífico’.


‘Don Vicente Rocafuerte: Alcalde Ordinario de Santiago de Guayaquil’ es la obra que estudia la faceta del expresidente durante el momento en que se encontraba al frente del ‘Puerto Principal’.


Sobre el libro, el autor indica en su prefacio que: “Profundizamos más analizando su compleja personalidad y labor desarrollada, los hechos suscitados en el tiempo, ambiente en forma cronológica sin juzgar el criterio contemporáneo, pues hay que interpretar las circunstancias que hacen más interesante esta faceta política del enérgico Rocafuerte”.


“Este trabajo de investigación documental fue arduo, laborioso, complejo, requería tiempo, dedicación y paciencia para hilvanar su redacción hasta donde hemos podido encontrar información que nos satisface para honrar su memoria”, señala Cordero sobre el proceso y el resultado.


La obra, publicada por la Ilustre Municipalidad de Guayaquil, “da a conocer cómo, desde muy temprano, tanto el carácter como el temperamento de este singular guayaquileño”, escribe el alcalde Jaime Nebot, quien asegura que el texto permite “dilucidar más y mejor el espíritu” de Rocafuerte. (DVD)