Líderes del PSC visitan Babahoyo

JUL, 02, 2016 |

DIÁLOGO. Se llevó a efecto en la central de La Cantera Babahoyo (Roldós y Malecón).




El Alcalde de Guayaquil abordó temas de carácter económico, político y social.


 

BABAHOYO

 

 

Con la presencia de organizaciones políticas de toda la provincia de Los Ríos, en respaldo al Partido Social Cristiano (PSC), al igual que ciudadanos y jóvenes interesados en el quehacer político, la noche del jueves el alcalde de Guayaquil y líder máximo del PSC, Jaime Nebot, desarrolló una conferencia denominada ‘Entorno Económico, Político y Social del Ecuador’.

 

En la jornada que inició pasadas las 20:00 también estuvo presente el alcalde Babahoyo, Johnny Terán; y los asambleístas Social cristianos Ramón Terán (Los Ríos) y Cynthia Viteri (Guayas), quien desde hace algunos días figura como precandidata a la Presidencia de la República, para los comicios de febrero del 2017.

 

 


Quejas


No obstante, aprovechó el evento para manifestar que durante el terremoto del 16 de abril, Babahoyo quedó con más de 360 casas afectadas, principalmente en la zona del By Pass; situación que refiere haber tenido que afrontarla sin la ayuda del Gobierno Nacional.


“Vino el Presidente de la República a decir que nonos iban a apoyar ni dar el relleno hidráulico para esa zona, vinieron a ofender a la gente y, lo más grave, es que dijeron que no darán los recursos ni tampoco dejarán que nadie lo haga. Así de soberbia fue la situación”, lamentó Terán, añadiendo que el compromiso de la Municipalidad en ayudar a los moradores de esta zona se mantiene.


Asimismo, mostró su amplio interés en formar en esta estructura social, canteras. Es decir, jóvenes dispuestos a empoderarse de la política. “El Gobierno nos está quitando competencia y recursos día a día, pero ya es tiempo de cambiar (…) Lo que queremos en estos momentos que se termine el Gobierno y, una sola cosa: si no van a ayudar que no molesten tampoco”, enfatizó Terán.

 



Cuestionamientos


Por su parte, en su intervención, Nebot dijo sentirse apenado por observar que en el Ecuador no hay liquidez, caída de exportaciones, falta de créditos, producción asfixiada, construcción paralizada, jubilados afectados, enfermos catastróficos desatendidos, evaporación del seguro del ISFA, Policía, Fondo de los maestros, entre otros aspectos.


“No es fácil la situación, así que vamos a firmar un compromiso para que los legisladores que estemos en la Asamblea próxima promulguemos una ley: nunca más se debe permitir que un Gobierno, ni este ni el que venga, sea de quien sea, disponga de los fondos del Seguro, porque esos fondos son de los trabajadores”, apuntó.


De su lado, la asambleísta Viteri dijo que apuestan a una política con cero impuestos. Es por ello que se firmó un compromiso con Terán y estará viajando por el país para seguir firmando acuerdos en pro de la población. 
“Nuestra propuesta está en la mesa, el pueblo elije, si quiere seguir con un Estado que le ha chupado hasta los huesos, o quiere apostar por un futuro serio, transparente y que sepa respetar el dinero de ustedes”, finalizó la precandidata. (NDA)

 

 










TOME NOTA


La asambleista Cynthia Viteri es precandidata a la Presidencia por el PSC.







 

GALERIA DE VIDEOS