Una actriz en ascenso

TALENTO. El amor por la actuación es notorio en la artista ecuatoriana.
TALENTO. El amor por la actuación es notorio en la artista ecuatoriana.

GUAYAQUIL •

Aunque Katty García mantiene un perfil bajo dentro de la televisión nacional, donde ha sido parte de varias series cómicas, no deja de llamar la atención por su histrionismo y desempeño actoral.


Deja en claro, que si bien a ella le gusta mucho actuar, y viene haciéndolo oficialmente desde hace siete años, no se esmera por ser una de las más populares dentro de la pantalla, sólo le complace seguir trabajando en el arte y nutrirse de las experiencias que adquirió y que, asegura, adquirirá en el transcurso de su “firme caminar”.


La guapa manabita llegó a Guayaquil hace más de 10 años con el objetivo de estudiar actuación y buscar un espacio que le permita desarrollarse en este campo. Ingresó a estudiar en el Instituto Superior de Estudios de Televisión (ITV) en 2008 y, al poco tiempo, se vio envuelta en la producción de una gran serie.


Se trataba de la telenovela ‘El licenciado Cardoso’ de Ecuavisa, donde tuvo la oportunidad de debutar como actriz. Cuenta que en esta serie tuvo un papel pequeño, pero constante y esencial, sin embargo, fue en 2012 cuando halló el hilo que la condujo a hacer comedia dentro de los programas ‘Vivos’ y ‘La pareja feliz’ de Teleamazonas, donde trabajó con los experimentados David Reinoso y Flor María Palomeque.


“Fue aquí donde supe que la comedia era lo mío. Descubrí mí línea de entre muchas que contiene la actuación”, explicó la mantense, quien también tuvo un papel en ‘Aída’, del mismo medio.


En la actualidad, la actriz es parte de la serie ‘Tres Familias’ (Ecuavisa) donde interpreta a Beberly, una joven atrevida, exuberante y de carácter muy alegre, que llega a la casa de Genaro, interpretado por Martín Calle, para hacer de las suyas.


“Llegar a Tres Familias y personificar a Beberly me divierte y por ende lo disfruto mucho, además que estoy rodeada de actores con quienes hice una buena química”, indica la intérprete mientras entre risas confiesa que este personaje dista mucho con su personalidad.


“Beberly es una persona muy diferente a Katty, en realidad no soy muy exhibicionista, ni muy sexi, tampoco tan malvada, ni me comporto como ella. Muchos cuando me ven no creen que soy la Beberly de la serie porque no me maquillo exagerado ni me visto de esa forma”, expresa la actriz quien es madre de una niña de 5 años de edad.


Además de la televisión, García incursiona en el teatro, con sus compañeros ya trabaja en lo que será la obra ‘Tres Familias’ que se verá en las tablas, además de esto, alista un nuevo proyecto escénico junto a la actriz Bárbara Najas.


Tras los micrófonos


Otra de las facetas en que se destaca Katty, además de la actuación, es en la locución en la que debutó hace siete meses. Su voz es una de las más escuchadas del dial 90.5 de Radio Canela.


Allí comparte el espacio de ‘Radiación Temprana’ donde emula a la cantante Katy Perry. “Me encanta este espacio porque no se aleja de lo que soy. Aquí, aunque no me vean, también actúo, imito, y tengo la oportunidad de crear historias que se vuelven tal vez más complicadas porque tengo el desafío de enganchar al público por el oído”, explica al tiempo de señalar que el nombre de la cantante estadounidense se debe a la parodia llamada ‘Sin voz’ que realiza en alusión al reality internacional de canto ‘La voz’. (JCL)


EL DATO

Kathy también cuenta con la academia Cómicos, donde imparte clases de actuación con Ney Calderón.


TOME NOTA

La joven figura está a la espera del estreno de ‘Nina’, una serie que grabó en Teleamazonas hace un año, donde interpreta a una villana.