Conozca la importancia de la lactancia materna

Conozca la importancia de la lactancia materna
Amor. La lactancia materna también se convierte en un vínculo entre madre e hijo.

El primer vínculo se forma desde que el bebé está en el vientre de su madre, pero con la lactancia, el vínculo sigue. Así lo define María Zambrano, quien tiene un bebé de siete meses y a quien aún le da leche materna. Además, es consciente de que las ventajas de nutrientes que le brinda al bebé a través de la alimentación por medio de sus pechos.


El Ministerio de Salud, busca fomentar la lactancia materna, durante los seis primeros meses de edad del bebé, pero de forma exclusiva. En la zona urbana, se lo hace durante los primeros tres meses, pero lo ideal es durante seis, así lo indica Paola Yánez, analista de Promoción de Salud del distrito 2. Debido a esto buscan sensibilizar a las madres sobre la importancia del alimento materno.


Acciones


Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna a nivel mundial. En Santo Domingo se harán actividades, especialmente para hablar con las madres de familia e indicarles la forma correcta de amamantar al bebé. Yánez también indica que es necesario que la lactancia sea exclusiva, es decir que no se mezcle con la alimentación de fórmula porque al hacerlo con agua, no se sabe el estado del líquido vital, mismo que si no es el correcto puede provocar enfermedades diarreicas infecciones en los bebés.


Con una lactancia materna exclusiva, durante los primeros seis meses, se puede lograr un mejor desarrollo del bebé, con peso y talla adecuados y un mejor desarrollo cognitivo. (VG)


Contraparte


Tampoco es necesario que como madre, crea que el ver a su hijo “gordito”, es saludable, debe guiarse con los especialistas sobre el peso y la estatura adecuada de su hijo, para no caer en los extremos con la alimentación.


El dato
Del 1 al 7 de agosto, se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna.


La Cifra
6

Meses es el mínimo del tiempo para la lactancia materna exclusiva.