Noticias   /   País

‘Se cumplió plazo para que Carlos Ochoa justifique cambio a la LOC’

JUL, 28, 2016 |

Funcionario. Carlos Ochoa, superintendente de la Información y la Comunicación.



 

Ya venció el plazo que tenía el superintendente de la Información y la Comunicación, Carlos Ochoa, para justificar el cambió que realizó en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en una de sus ediciones, informó la asambleísta Gina Godoy (PAIS).

 


En una entrevista en radio Sonorama, la integrante de la Comisión de Justicia recordó que ya transcurrieron tres semanas desde que la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, solicitó información a Ochoa y que aún no se ha recibido ningún documento referente al tema.

 


La asambleísta Mariangel Muñoz (PAIS) confirmó que aún no se tiene conocimiento de que se haya remitido a la Asamblea el pedido de información solicitada a la Supercom, sobre el “cambio” que el superintendente, Carlos Ochoa, realizó al texto de la Ley de Comunicación en la edición del bolsillo.

 


Muñoz, quien también integra la Comisión de Justicia, dijo que presentó al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) un pedido para que se designe a una de las comisiones permanentes para que dé seguimiento y cumplimiento de la normativa, pedido que tampoco ha tenido respuesta. “Supondría que cuando se reúna el CAL se pueda conocer el pedido a sabiendas de que ninguna de las Comisiones podría tomar la iniciativa, porque en el caso de la Ley de Comunicación se creó una Comisión ocasional”, dijo.

 


Agregó que es importante abordar el tema ya que en el ámbito público los funcionarios no pueden hacer nada más allá de lo que está establecido en la Ley y que la Función Legislativa la tiene la Asamblea y “no en este caso el superintendente”. Agregó que se deben analizar los actos jurídicos que se han aprobado a partir del cambio que hizo la Superintendencia en la norma, ya que incluso podrían ser declarados nulos al nacer de una atribución que no le está conferida al titular de esa dependencia.

 


Fundamedios asegura que este cambio realizado de manera unilateral es suficiente para iniciar un juicio político contra Ochoa. Fuentes de la Superintendencia manifestaron que el departamento jurídico no ha confirmado si han remitido la información a la Asamblea. (HCR)












El cambio

 


En la edición de bolsillo de la Ley de Comunicación, la Supercom hizo cambios en la transitoria sobre los plazos para gradualidad para la difusión de los contenidos musicales ya que en la transitoria hace referencia al artículo 102 pero en la edición se la cambió por el 103.














Más Noticias De País

Alerta por actividad en complejo volcánico en Chile

| Las autoridades chilenas mantuvieron ayer la alerta amarilla y naranja en varias comunas cercanas al complejo volcánico Nevados de Chillán.

Naciones Unidas revela un nuevo desplazamiento en el Catatumbo colombiano

| La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Colombia alertó ayer de un nuevo desplazamiento masivo en el Catatumbo, región selvática fronteriza con Venezuela.

El incendio forestal en Nayón se controló al cabo de 27 horas

| Una quema agrícola habría provocado este flagelo. Hoy empezarán las investigaciones.

Ángelo Ayol, el ‘exmejía’ que se enfrentó al poder hasta lograr justicia

| Consiguió que 2 policías fueran sentenciados por tortura. Fue golpeado en una protesta de la que no participó.

Culmina la instrucción fiscal en el caso Balda, por el que Correa es procesado

| Están previstas 23 nuevas diligencias hasta el miércoles. Fernando Alvarado rendirá versión desde Nigeria.

Emigrantes en EE.UU. reciben atención en 12 consulados

| La Cancillería acompaña los casos de emigrantes en situación de vulnerabilidad en Estados Unidos, donde viven aproximadamente 890.000 ecuatorianos.

El plazo para informe sobre el CNE vence mañana

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición tiene plazo hasta mañana.

RefugiARTE: ilustradores sensibilizan sobre desplazamientos humanos

Lunes, 09 de julio de 2018 | | RefugiARTE reúne el trabajo de ilustradores latinoamericanos que refle-xionan sobre la movilización humana.

GALERIA DE VIDEOS