Noticias   /   País

‘Se cumplió plazo para que Carlos Ochoa justifique cambio a la LOC’

JUL, 28, 2016 |

Funcionario. Carlos Ochoa, superintendente de la Información y la Comunicación.



 

Ya venció el plazo que tenía el superintendente de la Información y la Comunicación, Carlos Ochoa, para justificar el cambió que realizó en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en una de sus ediciones, informó la asambleísta Gina Godoy (PAIS).

 


En una entrevista en radio Sonorama, la integrante de la Comisión de Justicia recordó que ya transcurrieron tres semanas desde que la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, solicitó información a Ochoa y que aún no se ha recibido ningún documento referente al tema.

 


La asambleísta Mariangel Muñoz (PAIS) confirmó que aún no se tiene conocimiento de que se haya remitido a la Asamblea el pedido de información solicitada a la Supercom, sobre el “cambio” que el superintendente, Carlos Ochoa, realizó al texto de la Ley de Comunicación en la edición del bolsillo.

 


Muñoz, quien también integra la Comisión de Justicia, dijo que presentó al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) un pedido para que se designe a una de las comisiones permanentes para que dé seguimiento y cumplimiento de la normativa, pedido que tampoco ha tenido respuesta. “Supondría que cuando se reúna el CAL se pueda conocer el pedido a sabiendas de que ninguna de las Comisiones podría tomar la iniciativa, porque en el caso de la Ley de Comunicación se creó una Comisión ocasional”, dijo.

 


Agregó que es importante abordar el tema ya que en el ámbito público los funcionarios no pueden hacer nada más allá de lo que está establecido en la Ley y que la Función Legislativa la tiene la Asamblea y “no en este caso el superintendente”. Agregó que se deben analizar los actos jurídicos que se han aprobado a partir del cambio que hizo la Superintendencia en la norma, ya que incluso podrían ser declarados nulos al nacer de una atribución que no le está conferida al titular de esa dependencia.

 


Fundamedios asegura que este cambio realizado de manera unilateral es suficiente para iniciar un juicio político contra Ochoa. Fuentes de la Superintendencia manifestaron que el departamento jurídico no ha confirmado si han remitido la información a la Asamblea. (HCR)












El cambio

 


En la edición de bolsillo de la Ley de Comunicación, la Supercom hizo cambios en la transitoria sobre los plazos para gradualidad para la difusión de los contenidos musicales ya que en la transitoria hace referencia al artículo 102 pero en la edición se la cambió por el 103.














Más Noticias De País

Se encendió el pesebre gigante de El Panecillo

| Desde lejos son visibles las figuras del Niño Jesús, la virgen María, San José y los tres reyes magos

Sanción a canal abre debate alrededor de la Supercom

| La posibilidad de un juicio político a Carlos Ochoa está en medio de la discusión.

CAL define hoy juicio político contra vicepresidente

| Hoy a las 10:00 está previsto que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) sesione para que se pronuncie sobre la solicitud de juicio político en contra del Vicepresidente de la República, Jorge Glas. 

Más de un camino para destituir a Jorge Glas

| Luego del 2 de enero, ya no habría necesidad de un juicio político para apartar al vicepresidente de su cargo.

Un café 'encantado'

Viernes, 15 de diciembre de 2017 | | El café de Galápagos tiene denominación de origen desde 2015. Hay dos temporadas de cosecha.

Movilizados por el Sí, y el rechazo a Correa

Lunes, 04 de diciembre de 2017 | | La minoría de PAIS resolvió, en Esmeraldas, expulsar al Presidente Lenín Moreno.

Violencia sexual: profesores con antecedentes serán separados

Viernes, 20 de octubre de 2017 | | Eso lo dice la Judicatura. En 45 días arrancará una evaluación a todos los docentes.

Consulta Popular: ¿Por qué SÍ o por qué NO?

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno copará la atención de la ciudadanía hasta por lo menos finales de año.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el