Noticias   /   País

‘Se cumplió plazo para que Carlos Ochoa justifique cambio a la LOC’

JUL, 28, 2016 |

Funcionario. Carlos Ochoa, superintendente de la Información y la Comunicación.



 

Ya venció el plazo que tenía el superintendente de la Información y la Comunicación, Carlos Ochoa, para justificar el cambió que realizó en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en una de sus ediciones, informó la asambleísta Gina Godoy (PAIS).

 


En una entrevista en radio Sonorama, la integrante de la Comisión de Justicia recordó que ya transcurrieron tres semanas desde que la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, solicitó información a Ochoa y que aún no se ha recibido ningún documento referente al tema.

 


La asambleísta Mariangel Muñoz (PAIS) confirmó que aún no se tiene conocimiento de que se haya remitido a la Asamblea el pedido de información solicitada a la Supercom, sobre el “cambio” que el superintendente, Carlos Ochoa, realizó al texto de la Ley de Comunicación en la edición del bolsillo.

 


Muñoz, quien también integra la Comisión de Justicia, dijo que presentó al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) un pedido para que se designe a una de las comisiones permanentes para que dé seguimiento y cumplimiento de la normativa, pedido que tampoco ha tenido respuesta. “Supondría que cuando se reúna el CAL se pueda conocer el pedido a sabiendas de que ninguna de las Comisiones podría tomar la iniciativa, porque en el caso de la Ley de Comunicación se creó una Comisión ocasional”, dijo.

 


Agregó que es importante abordar el tema ya que en el ámbito público los funcionarios no pueden hacer nada más allá de lo que está establecido en la Ley y que la Función Legislativa la tiene la Asamblea y “no en este caso el superintendente”. Agregó que se deben analizar los actos jurídicos que se han aprobado a partir del cambio que hizo la Superintendencia en la norma, ya que incluso podrían ser declarados nulos al nacer de una atribución que no le está conferida al titular de esa dependencia.

 


Fundamedios asegura que este cambio realizado de manera unilateral es suficiente para iniciar un juicio político contra Ochoa. Fuentes de la Superintendencia manifestaron que el departamento jurídico no ha confirmado si han remitido la información a la Asamblea. (HCR)












El cambio

 


En la edición de bolsillo de la Ley de Comunicación, la Supercom hizo cambios en la transitoria sobre los plazos para gradualidad para la difusión de los contenidos musicales ya que en la transitoria hace referencia al artículo 102 pero en la edición se la cambió por el 103.














Más Noticias De País

Acusación fiscal a González en duda

| Juez no aceptó totalmente la teoría de la Fiscalía. No habría elementos para un enriquecimiento privado.

María Augusta Calle será la nueva embajadora en Cuba

| La exlegisladora desmintió todas las acusaciones de nexos con las FARC.

Moreno ofrece mejoras al agro mediante créditos

| La ‘Minga nacional agropecuaria’ se inauguró ayer en Quevedo. Busca mejorar las condiciones campesinas.

Gobierno sí financia el viaje de Patiño a Bélgica: Paola Pabón

| La secretaria nacional de Gestión Política, Paola Pabón, confirmó que en el caso del consejero presidencial Ricardo Patiño.

Buques de Japón visitan Guayaquil

| Dos buques del Escuadrón de Entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón visitarán la próxima semana el puerto de Guayaquil.

Murales con temática ecológica cambian al mirador de Guápulo

Viernes, 18 de agosto de 2017 | | Con esta propuesta de arte urbano se busca generar conciencia sobre distintos problemas

FV: cuatro décadas de éxito y un futuro de crecimiento

Lunes, 07 de agosto de 2017 | | En la segunda mitad del siglo XIX, Franz Viegener fundó en Attendorn, Alemania, la firma Franz Viegener II imprimiendo sus iniciales FV como marca de sus productos.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el