Judicatura posesiona cuatro nuevos jueces

Judicatura posesiona cuatro nuevos jueces
POSESIÓN. Se efectuó en la ciudad de Babahoyo.

BABAHOYO •

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, posesionó a cuatro nuevos jueces que se suman al fortalecimiento de la Justicia en la provincia.


Jenny Freire, jueza de la Unidad Judicial Penal de Quevedo; Fernando Siguencia, juez de la Unidad Civil de Babahoyo; Patricio Panchi, juez de la Unidad Civil de Quevedo; y Francia Toledo, jueza de la Unidad Judicial Civil de Babahoyo, son los nuevos administradores de justicia que ocupan sus cargos luego de pasar por rigurosos concursos públicos de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social.


Durante la posesión, el director provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Miguel Costaín y, Nelson Campbell, presidente de la Corte Provincial de Justicia, realizaron la toma de juramento a los nuevos funcionarios y les recordaron que ingresan a una Función Judicial renovada con el fin de atender la demanda ciudadana.


“La provincia de Los Ríos en la actualidad es la tercera provincia con mayor despacho de procesos a nivel nacional, garantizamos una atención oportuna y eficaz a nuestros usuarios. Los nuevos jueces ayudarán a descongestionar las procesos en las unidades judiciales civiles y penales de la provincia”, enfatizó Costaín.


Detalles


Por su parte, la flamante Jueza de la Unidad Judicial Penal de Babahoyo, manifestó que fue parte de un riguroso y transparente proceso de formación para convertirse en administradora de justicia.


“Fui parte de procesos de formación en pruebas teóricas y prácticas, donde estudiamos materias generales y especificas en el ámbito jurisdiccional, llegamos a la provincia para servir a nuestros usuarios”, enfatizó Toledo.


Con la designación de los nuevos jueces, Los Ríos cuenta con 93 administradores de justicia en las Unidades Judiciales, alcanzando una tasa de 11,95 jueces por cada 100 mil habitantes. (NDA)