Obras de hormigonado a cargo de una empresa

Obras de hormigonado a cargo de una empresa
TRABAJOS. En los últimos días los obreros de Geinco hacen la construcción de bordillos por el lado de Codesa.

Según el Director de Obras Públicas del Municipio, la vía Policía-Imbauto tiene un plazo de 10 meses.

La Municipalidad de Esmeraldas, al igual que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), han confiado a la empresa Geinco CIA Ltda., la construcción de algunas obras de hormigonado en calles y vías. En el caso del Municipio es la única que asumió la reconstrucción de vías en un acceso al sur y algunos barrios de la ciudad.


Según el director de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas, Miguel Moreira Cervera, las obras contratadas por el Municipio con la empresa Geinco, corresponden a la rehabilitación de la vía desde el Comando de la Policía, La Propicia hasta Imbauto, incluida la reparación del puente sobre el río Teaone.


“La empresa Geinco fue la única que presentó un financiamiento a través de un Fideicomiso a 48 meses de plazo, sin anticipo y con un tiempo de ejecución de 10 meses”, explicó Moreira Cervera.

Monto y sectores beneficiados


Agregó que el contrato con la empresa Geinco es por 7 millones 886 mil 635.21 dólares y comprende la vía Policía-Propicia 1-Imbauto, además de diez barrios y calles de la ciudad de Esmeraldas.


Los sectores donde se hacen y se ejecutarán los trabajos de hormigonado por parte de la empresa Geinco, son: La Guacharaca, 20 de Noviembre, La Cocoi, Las Américas, Mina de Piedra, Barrio Lindo, San José Obrero alto, La Ceiba, Betania y Calle Suecia (barrio Chone).


“Los moradores de los diferentes sectores deben saber que estamos trabajando para realizar obras que sean de mucho beneficio y durabilidad, pero donde no llega todavía la obra deben tener un poco de paciencia”, dijo Miguel Moreira.


Otro contrato


Además del Municipio, también el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contrató a la empresa Geinco para la rehabilitación de la vía desde Bimot-Codesa-Y del León, incluida la construcción de un intercambiador y la ampliación de la carretera desde Aire Libre-El Cabezón.


Esos trabajos le cuestan al Estado 15 millones 648 mil 721.78 dólares y deberán ser entregados en dos años. El pasado 17 de mayo se hizo la colocación de la primera piedra.


Según Ramiro Mejía, técnico de la empresa Geinco el intenso tráfico, la presencia de postes dentro de la línea de fábrica y los obstáculos como paredes y cerramientos que deben ser derrumbados, han retrasado los trabajos.

No hay paralización


Mejía afirmó que Geinco es una empresa que cuenta con una denotada experiencia en el mundo de la construcción ecuatoriana. “Pese a las dificultades no hay paralización, estamos cumpliendo con el plazo, ahora estamos haciendo bordillos, por el lado de Codesa y cerramientos dentro del Comando de la Policía, para quitar los que existen”, explicó el funcionario.


Refirió que se cuenta con suficiente personal y maquinarias para estar en varios frentes de trabajo y pidió a la gente tener un poco de paciencia con las obras. (FHI)

Tome nota

Los trabajos de hormigonado en la vía que va por La Propicia se iniciaron en febrero de este año, mientras que los del Bimot-Codesa, el 17 de mayo.

Para saber

La empresa Geinco también firmó contrato para el hormigonado total de las calles en la Refinería de Esmeraldas.

Obras de hormigonado a cargo de una empresa
OBRA. Durante algunos días no se ha visto ni un solo obrero en el lado de Policía-La Propicia-Imbauto.
Obras de hormigonado a cargo de una empresa
ESPERA. La vía Aire a Libre-El Cabezón es un tramo que es parte del contrato de Geinco con el MTOP.