Noticias   /   País

Diego Borja y Unidad Popular forman alianza

SEP, 18, 2016 |

ACUERDO. Borja fue ministro de la Política Económica.




GUAYAQUIL

 

 

 

Unidad Popular y Poder Ciudadano oficializaron un acuerdo político de cara al proceso de elecciones de febrero del próximo año.

 


Ayer, Geovanny Atarihuana, director nacional de UP listas 2, y Diego Borja, líder de Poder Ciudadano, se reunieron en Guayaquil, para acordar una alianza cercana a lo que significa Acuerdo Nacional por el Cambio, en busca de una candidatura presidencial potente que defienda el interés nacional y se encargue de fiscalizar las cuentas que dejará el actual Régimen, según dijeron.

 


El acuerdo se selló en medio de un consejo nacional de la agrupación ex Mov imiento Popular Democrático (MPD), al cual asistieron Lenin Hurtado, precandidato presidencial, Mery Zamora, Milton Gualán, Natasha Rojas, Alonso López y Manolo Fernández, entre otros dirigentes nacionales de izquierda.

 

 



Las opciones

 


“Como una Unidad Popular proponemos el nombre de Lenin Hurtado y reiteramos que estamos abiertos a discutir todos los nombres con capacidad de gobernarnos y unirnos. No queremos otro Lucio Gutiérrez o Rafael Correa”, dijo Atarihuana cuando se le preguntó si la figura de Borja se adhería a las opciones presidenciales de febrero del 2017 dentro de Acuerdo Nacional, luego de la declinación de Enrique Ayala Mora y la posibilidad de que Paco Moncayo se sume a la Izquierda Democrática (ID).

 


Consideró que con Borja se discutirán temas puntuales, especialmente, en lo que respecta a fiscalización de todos los contratos públicos y petroleros que el actual Gobierno ha firmado con China. (DAB) 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De País

Maestros suspenden huelga de hambre

| Los maestros jubilados que mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional suspendieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el régimen de Lenín Moreno.

La Batalla de Pichincha se celebró en el Templo de la libertad

| El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dio su discurso en la Cima de la Libertad.

Presos y guías intoxicados en la cárcel de Ibarra

| El causante de una masiva infección estomacal dentro de la cárcel de Ibarra sería un ceviche de pollo.

Fiscal de Otavalo sentenciado por tentativa de violación

| Se lo condenó por el delito contra una mujer con discapacidad.Hay otro involucrado.

Moreno llama al país a mirar al futuro

| Un porcentaje alto de crecimiento no es algo que se espere en general para el país.

Rectificación

| En relación al artículo titulado ‘Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires’, publicado en este medio el 23 de abril de 2019, Juan Sebastián Medina Canales, gerente general de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami), puntualiza que...

Acuerdo Nacional busca generar consenso para reforma electoral

| Dialogar y buscar consensos sobre reforma al sistema electoral ecuatoriano será uno de los objetivos del  Acuerdo Nacional por la Democracia y Reforma Institucional impulsado por el Gobierno a través del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. 

A dos meses de las elecciones se tramitan recursos en el TCE

| Estaban pendientes por resolver causas de Los Ríos y del Consejo de Participación Ciudadana. Hay apelaciones.