Diego Borja y Unidad Popular forman alianza

Diego Borja y Unidad  Popular forman alianza
ACUERDO. Borja fue ministro de la Política Económica.

GUAYAQUIL

Unidad Popular y Poder Ciudadano oficializaron un acuerdo político de cara al proceso de elecciones de febrero del próximo año.


Ayer, Geovanny Atarihuana, director nacional de UP listas 2, y Diego Borja, líder de Poder Ciudadano, se reunieron en Guayaquil, para acordar una alianza cercana a lo que significa Acuerdo Nacional por el Cambio, en busca de una candidatura presidencial potente que defienda el interés nacional y se encargue de fiscalizar las cuentas que dejará el actual Régimen, según dijeron.


El acuerdo se selló en medio de un consejo nacional de la agrupación ex Mov imiento Popular Democrático (MPD), al cual asistieron Lenin Hurtado, precandidato presidencial, Mery Zamora, Milton Gualán, Natasha Rojas, Alonso López y Manolo Fernández, entre otros dirigentes nacionales de izquierda.

Las opciones


“Como una Unidad Popular proponemos el nombre de Lenin Hurtado y reiteramos que estamos abiertos a discutir todos los nombres con capacidad de gobernarnos y unirnos. No queremos otro Lucio Gutiérrez o Rafael Correa”, dijo Atarihuana cuando se le preguntó si la figura de Borja se adhería a las opciones presidenciales de febrero del 2017 dentro de Acuerdo Nacional, luego de la declinación de Enrique Ayala Mora y la posibilidad de que Paco Moncayo se sume a la Izquierda Democrática (ID).


Consideró que con Borja se discutirán temas puntuales, especialmente, en lo que respecta a fiscalización de todos los contratos públicos y petroleros que el actual Gobierno ha firmado con China. (DAB)