Leonidas Iza, nuevo presidente del MICC

Leonidas Iza, nuevo presidente del MICC
Leonidas Iza, nuevo presidente del MICC

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) eligió a su nuevo Consejo directivo que estará al frente de la organización por dos años y será encabezado por Segundo Leonidas Iza Salazar un joven dirigente indígena que a sus 34 años asume la dirección.


Ayer inició sus funciones en el MICC e informó que dentro de sus primeras acciones están planificar las elecciones primarias internas de Pachakutik para el 8 de octubre, determinar las estrategias para su mandato y articular el proceso de trabajo con las bases. Además planifican talleres y conferencias.


Iza manifestó que el próximo lunes dará a conocer su plan de trabajo en una rueda de prensa, adelantó que su labor estará enfocada en el fortalecimiento de la organización por la unidad de las comunidades.


Es parte de la Unión de Organizaciones Campesinas del Área Norte (Unocan), fue presidente de la Comunidad San Ignacio de Toacaso, dirigió la organización de jóvenes de la Unocan, fue dirigente del MICC, técnico en gestión de proyectos de la la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Es ingeniero en medio ambiente por lo que se ha desempeñado en temas relacionados con el páramo y el agua, que son sus banderas de lucha. (VHG)