El estadio Siete de Octubre, un escenario con historia

El estadio Siete de Octubre,  un escenario con historia
ACTUAL. El estadio cuenta con luminarias y tiene una capacidad para unos 17 mil espectadores.

La ciudad cuenta con varios escenarios deportivos, los mismos que hoy están en servicio de la colectividad deportiva de Quevedo. Entre los más tradicionales, está el estadio Siete de Octubre, el coliseo Ciudad de Quevedo, el polideportivo Wellington Chang, entre otros escenarios deportivos.


Para citar el estadio Siete de Octubre, por ejemplo, que es propiedad de Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), es un escenario histórico, que por varios años viene albergando la sede del fútbol a nivel cantonal y provincial y es la casa del Deportivo Quevedo.


Antiguamente, este estadio era conocido como ‘El Polvorín’. Así le llamaban desde 1959 a 1978, los quevedeños al estadio Siete de Octubre, por la sencilla razón que era un campo deportivo que sólo con caminar, o hacer una jugada, se levantaba una intensa polvareda, que en verdad enfermaba.


Los dirigentes de aquel entonces tenían que contratar personal, para acarrear agua del río Quevedo, así aplacar un poco el polvo. Pero en esa cancha, dice la historia, actuaron deslotados futbolistas de otras partes del país. Ese estadio fue como un templo visitado

El estadio Siete de Octubre,  un escenario con historia
antecedente. José Ubillús volando en el arco norte del estadio Siete de Octubre en 1959, ante una gran c antidad de espectadores.