Secciones   /   Cultura

Julio César Vizuete habla sobre su nueva novela ‘El clorhidrato de cada día’

OCT, 07, 2016 |

ESCRITOR. Se encuentra terminando su siguiente novela ‘Una sed infernal’.




 

‘El clorhidrato de cada día’, una novela fuerte y reveladora que nace de una exhaustiva investigación.


 


“Novela de ficción especulativa, tanto política como científicamente hablando, rompe inclusive con ciertas expectativas que tenemos del formato de novela”, afirma en el prólogo Leonardo Wild.

 


‘El clorhidrato de cada día’, de Julio César Vizuete es un trabajo revelador, donde el lector deberá ‘ajustarse los cinturones’ para abordarla.

 


Una obra que juega entre la realidad y la ciencia ficción, y que se desarrolla en la selva amazónica entre la codicia, la venganza y la injusticia. El autor conversó con La Hora, aquí su mirada.

 

 


Por el título y la atmósfera de la obra, ¿se habla de las drogas?

 


La novela, de hecho, es de ciencia ficción, y sí habla de la droga, pero no solo como el elemento de mayor rentabilidad para generar riqueza, poder y capacidad de control de la humanidad, sino también como un extraordinario mecanismo de control social porque permite embrutecer, neutralizar a un gran sector de la sociedad para que no se pronuncie respecto de las condiciones inhumanas en que vive la sociedad presente. Es un reflejo de la realidad.

 

 



Su novela cuenta con una larga investigación social, política y científica. ¿Cuánto le llevo realizarla?

 


La novela tiene en primer lugar investigación científica, todo lo que se dice, quien tenga interés y tiempo puede verificarlo en Internet. Armas de energía dirigida, elementos de tipo biológico, todo absolutamente todo lo puede encontrar ampliamente en Internet. Es una investigación dura y larga, pero es lo que a mi me gusta hacer. La novela se acabó en 2006.

 

 



¿Por qué la demora en publicarse?

 


Todo aquello que tuviese mi letra, mi caligrafía automáticamente era una amenaza para la seguridad del Estado y obviamente hubo que poner a buen recaudo una serie de cuadernos porque se perdieron esos originales y hubo que hacer un gran esfuerzo para recuperarlo.

 

 



El tema de la droga se ha tratado en distintas formas. ¿Qué tiene de original su novela?

 


Es que habla de un embargo unilateral de cocaína que conducen a la desestabilización de la reserva federal y al colapso del dólar. Hoy el mundo está celebrando el mega show mediático de la paz en Colombia (está entrevista fue realizada antes del No en ese país) y más allá de la pasarela pienso que ese hecho genera más problemas que lo que resuelve y perfectamente puede funcionar como una bomba de tiempo de enorme capacidad destructora para mañana.

 

 


Cuando leo ‘El clorhidrato de cada día’ se me viene a la mente ‘el pan nuestro de cada día’.

 


Para muchos no debe ser el pan, debe ser más que todo el trigo del mundo. (MJC)













Perfil

 


Julio César Vizuete ejerció por 25 años la cátedra como profesor principal en la Universidad Central del Ecuador (UCE), en Teoría Económica y profesor de post grado en la Facultad de Arquitectura. Renunció en 1993 año en que fue declarado Porfesor Honorario de la UCE. Fue miembro del Directorio del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas. Ex-miembro del Directorio de la Comisión Ecuatoriana de Energía Atómica hasta 1988. En la actualidad investiga sobre Energías Alternativas, Neurociencias y Psicología.













El dato


Si está interesado en adquirir el libro lo puede hacer a través de Amazon.













Más Noticias De Cultura

Paulina Tamayo ofrecerá un concierto desde la Basílica

Jueves, 22 de octubre de 2020 | | La artista ecuatoriana ofrecerá su cuarto evento virtual este sábado, desde las 20:30

13 países participarán en la edición virtual del ‘XI festival internacional de coros universitarios UTE 2020’

Martes, 13 de octubre de 2020 | | Además de los conciertos habrá clases magistrales a cargo de reconocidos maestros de la actividad coral y conciertos didácticos

El Ska-Ba-Boom 2020 llega de forma virtual

Jueves, 22 de octubre de 2020 | | Este festival se realiza este sábado con bandas de Ecuador, Francia, Canadá y Argentina.