CREO y SUMA oficializa su alianza

CREO y SUMA oficializa su alianza
Política.CREO y SUMA en Tungurahua anunciaron su unidad.

El Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) y el Movimiento CREO en Tungurahua empezaron a estructurar la lista única de candidatos a la Asamblea Nacional, una vez que los líderes de estas dos agrupaciones políticas, Mauricio Rodas y Guillermo Lasso consolidaron un acuerdo.


Fernando Gavilanes, presidente de CREO en Tungurahua ratificó que el exalcalde de Ambato, Fernando Callejas Barona, presidirá la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por Tungurahua.


Gavilanes informó que entre los acuerdos consta que el candidato a vicepresidente de la República será del movimiento CREO. Lasso en declaraciones públicas dijo que en esta semana anunciará su binomio que será de la ciudad de Quito.


El directivo de CREO en Tungurahua informó que los diálogos de la alianza se debatieron en las últimas semanas, porque había que finiquitar detalles “no solo en lo referente a candidaturas, sino en el modelo de gobierno”.


El presidente de SUMA Tungurahua, Jacobo Sanmiguel, así como Gavilanes coinciden en que la lista definitiva de candidatos se conocerá el 22 de octubre en una convencional en donde presentará al binomio presidencial, así como a los candidatos de la Asamblea Nacional, Parlamento Andino y representantes de los migrantes en Estados Unidos y Europa.


Esta alianza descarta la posibilidad de que SUMA apoye al candidato presidencial de la Izquierda Democrática, Paco Moncayo, con quienes también se venía conversando, según las versiones de la asambleísta Lourdes Tibán.

Legislación y fiscalización
Sanmiguel dijo que la prioridad de la alianza no son los nombres, sino que desde la Asamblea Nacional generar leyes que permitan recuperar la economía del país, “y efectuar una fiscalización sin persecución, que impida que hayan caso de impunidad en los 10 años de gobierno”.


El Presidente de Suma Tungurahua cree que en las elecciones se polarizará la votación entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno de Alianza PAIS. Lo que incidirá en los resultados en provincias, por lo que hay la posibilidad de que la alianza CREO-SUMA logre la elección de dos asambleísta por Tungurahua.

Lasso y sus propuestas
El líder de CREO, Guillermo Lasso, señaló que impulsarán la contra reforma tributaria que derogue los proyectos ‘correístas’ de exceso de impuestos que han sido aprobadas durante estos nueve años a través de 26 ‘correazos tributarios’. ”Cuando ese dinero retorne al bolsillo un padre de familia, una ama de casa, a los artesanos o pequeños empresarios, se promoverá la inversión y el empleo y trabajo fijo”.


Otra de las ofertas económicas fue la disminución del Impuesto al valor Agregado (IVA) al 12%. También respetará la decisión de las amas de casa para el uso de la cocina a gas o inducción y no elevará el costo del gas doméstico. (CV)