Enith Ruiz pone sabor a las figuras de pan

Enith Ruiz pone sabor a las figuras de pan
PREPARACIÓN. Enith Ruiz elabora las guaguas de pan en su hogar añadiendo el sabor casero en la preparación.

Sus manos hábiles y su espíritu trabajador han hecho que Enith Ruiz expenda por 55 años guaguas de pan y colada morada. De su madre adquirió el don de elaborar el pan y motivada por sacar adelante a su familia se dedicó a esta actividad.

En un inicio lo hacía solo en las fechas cercanas al día de difuntos, vendía sus alimentos en la calle 10 de Agosto, pero gracias al sabor de sus guaguas de pan fue ganando clientes que le hacían pedidos en su domicilio y decidió venderlo desde su hogar.

En una tienda ubicada en la calle Lourdes entre Juan José Peña y 24 de mayo, Enith vende sus guaguas de pan en cualquier fecha del año, ya que el sabor casero con el que lo elabora es inigualable.

Su domicilio está inundado por el aroma del pan recién horneado, el cual elabora desde tempranas horas de la mañana con agua de ámbar, agua de especerías dulces y agua de higo, lo que le da un toque de sabor único.

Con agilidad horna sus guaguas de pan, dentro de su mismo hogar, cuidando de que queden perfectamente horneadas para ser entregadas a sus clientes, que a diario llegan en busca del sabor tradicional de Enith.

Además prepara colada morada con frutas frescas como el babaco, piña, uva, mora, maracuyá y naranjilla. También elabora pasteles caseros que comercializa en su tienda.

Lo que caracteriza a Enith Ruiz, es como ella afirma, “la bondad y cariño” con el que prepara los alimentos y el cual aduce es la receta secreta. Desde que inició a elaborar las guaguas de pan jamás ha reprochado de su trabajo, al contrario agradece a Dios por la habilidad que adquirió. (GAM)