Los hermanos Julio luchan por ganarse un espacio en Liga de Quito

Los hermanos Julio luchan por ganarse un espacio en Liga de Quito
ACOPLADO. Anderson Julio (i) ingresó al minuto 63 en el partido ante Delfín y anotó el gol de la victoria a los 72’.

En las últimas dos fechas, el delantero Anderson Julio ha destacado anotando dos goles, mientras que Johan también ha tenido minutos.

Anderson y Jhojan Julio han jugado en Liga de Quito desde 2010, año en el que llegaron a la capital provenientes de su natal Pimampiro. Ellos iniciaron en la Fundación que pertenece a Agustín Delgado y han pasado por todas las categorías formativas del conjunto ‘Albo’, por lo que saben bien lo que significa vestir la camiseta del ‘Rey de copas’.

Su camino no ha sido fácil


Al no contar con la aprobación de Claudio Borghi ni de Álvaro Gutiérrez, a mediados de este año Anderson fue a probarse en Espoli por pedido del entonces entrenador Galo Sandoval. Sin embargo, Sandoval salió del cargo y Sixto Vizuete, quien ahora dirige al cuadro policial, lo marginó del primer equipo. “Allá no me dieron la oportunidad, el presidente de Espoli me dijo que el profe no me tenía en consideración para el equipo”, señala, por lo que decidió regresar a Liga.


Su decisión fue acertada ya que, desde que Aguinaga es el director técnico de la ‘U’, puso su mirada en él y en su hermano. Hoy lleva siete partidos jugados con el equipo, en los cuales ha marcado dos goles. “Me siento contento por anotar y sobre todo porque el fin de semana ganamos los tres puntos. Es algo lindo y motivante el ser tomado en cuenta por Aguinaga”, asegura.


En las concentraciones comparte habitación con el uruguayo Brahian Alemán, de quien aprende mucho. Además, trata de seguir los consejos del experimentado atacante Carlos Tenorio, su ejemplo a seguir en el balompié. “Carlos saca la cara por nosotros los jóvenes”, sentencia.

Espera ganarse un sitio en el corazón del hincha


Por su parte, Jhojan también cuenta con siete apariciones con los ‘Centrales’. Incluso, el último domingo ingresó a la variante por Alemán en la victoria contra Delfín en Manta. Sus sueños en el fútbol son llegar a la Selección nacional y actuar en un club europeo.


Este sábado, Liga de Quito enfrentará a la Universidad Católica, desde las 16:00 en ‘Casa Blanca’. Aguinaga no podrá contar con Ramón Arias, quien tiene dos fechas más de suspensión, pero reaparecerá Norberto Araujo luego de haber superado una molestia física. (MC)

El Dato

Anderson Julio debutó el 16 de diciembre de 2015, mientras que Jhojan jugó su primer partido con Liga el pasado 20 de septiembre.

Frase

«Jhojan y yo nos sentimos muy contentos de estar en Liga. Conversamos mucho con él y nos motivamos mutuamente”.

Anderson Julio,
jugador de Liga de Quito.

Otros hermanos en la ‘U’


Además de los Julio, José Francisco y José Gabriel Cevallos, ambos hijos del exarquero José Francisco Cevallos, también forman parte del primer plantel de Liga de Quito. El mediocampista de 21 años es titular en el esquema de Álex Aguinaga, mientras que el golero de apenas 18 años por ahora es suplente de Daniel Viteri y Leonel Nazareno.

Los Bone, con realidades distintas


Otros hermanos que actúan en el Campeonato nacional son Adrián y Elvis Bone, de El Nacional y Delfín Sporting Club, respectivamente. El golero de los ‘Puros criollos’ (28 años) ha actuado en los 36 partidos del torneo y su equipo por ahora estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2017. Por otro lado, Elvis, de 33 años, registra 12 apariciones con los manabitas este año y por ahora ocupan el penúltimo puesto de la tabla acumulada, en zona de descenso.