Secciones   /   Policial

Retroceden 5 años para saber qué pasó con Telmo Pacheco

NOV, 09, 2016 | 03:00

Diligencia. Telmo Pacheco (izq.), Bolívar Castillo Figueroa, y Milena Pacheco Aguilar se alistan a participar de la recreación de los hechos.
Desde esta tarde y hasta el viernes se reconstruyen los hechos que vivió el ahora desaparecido.
 
Para el Servicio de Atención Integral (SAI) de la Fiscalía de Loja esta tarde se retrocede en el tiempo y hoy será el viernes 28 de octubre de 2011 día en el cual, hace cinco años, llegó a la localidad Telmo Orlando Pacheco Aguilar, para al siguiente día asistir a un retiro de una congregación evangélica, en la parroquia Vilcabamba.
 
La recreación de los hechos desde el momento en el cual Telmo Orlando llega a la terminal terrestre Reina del Cisne la dispone Bolívar Figueroa Castillo, fiscal de la SAI ahora a cargo del caso y la medida procesal para Telmo Pacheco, padre del desaparecido le parece acertada, mas considera que esa diligencia debió hacérsela a la semana del extravió de su hijo.
 
“Esta diligencia nos da la esperanza de llegar a saber qué es lo que pasó con mi hijo”, dice el padre de Telmo Orlando, quien se vio obligado a renunciar a su trabajo como entrenador de las ligas menores del club de fútbol El Nacional, de la ciudad de Quito, para dedicarse a tiempo completo a buscar a su tercer hijo, de cuatro que tuvo: dos varones y dos mujeres.
 
Establecer pistas claves
Figueroa Castillo indica que en la recreación participa la persona que invitó a Telmo Orlando, en la ciudad de Quito y es de la localidad, a participar de ese retiro y, además, lo hospedó en su casa antes de acudir a ese recogimiento y después de concluido. “En esta recreación se puede acceder a datos importantes a los manejados desde el inicio”, dice el fiscal de la SAI.
 
En cambio el jueves 10 se recrea el viaje que Telmo Orlando hizo a la parroquia Vilcabamba, junto a la persona que lo invitó y con el amigo con el cual vino de la ciudad de Quito el ahora desaparecido, pero no se quedó en el retiro. El viernes 11 la recreación será sobre el regreso de él a la casa de la anfitriona luego de haber concluido el recogimiento de tres días.
 
Milena, hermana de Telmo Orlando, recalca que toda la familia durante los cinco años no ha dejado de buscarlo. Dice que es muy triste no saber qué pasó con él. Comenta que él padeció de depresión y presume que con lo que haya sucedido en el retiro volvió a deprimirse, mas tiene la esperanza que con la diligencia se sepa qué le sucedió. (WSV)
 
‘Necesidad espiritual’
La familia Pacheco-Aguilar es católica, pero Milena dice que Telmo Orlando tenía la necesidad espiritual de conocer a Dios y -supone- que lo que le ofrecía la persona que lo invitó le pareció interesante y se animó a participar de ese retiro.
 
TOME NOTA
El Ministerio del Interior ofrece 200 mil dólares a quien dé datos certeros que lleven a localizarlo.

Más Noticias De Policial

Robo a una pareja les costó la cárcel

| Los cuatro sospechosos fueron detenidos luego de que asaltaran a una pareja que paseaba en Sangolquí.

Cargamento de marihuana incautado en Quito iba a Guayaquil

| La droga tipo ‘creepy’ sería para las mafias que operan en el Puerto Principal.

El tercer más buscado de Chimborazo cayó en Quito

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Un Tribunal de Garantías Penales sentenció al implicado, quien fue detenido en Quito.

‘Brujo’ reincidente fue detenido en la Argelia

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | El sospechoso fue ‘pescado’ cargando un bloque de marihuana. Tiene antecedentes por la misma causa.

Guardia de seguridad fue macheteado y enterrado en una fosa

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Camión de bomberos choca de camino a una emergencia

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Los bomberos se dirigían a una emergencia cuando ocurrió el accidente. Hubo dos heridos.

Dúo de pistoleros caen tras asaltar un negocio

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos luego de ‘visitar’ un negocio. La Policía busca al resto de la banda.

Niño de cuatro años muere atropellado frente a su madre

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Al pequeño se le cayó un carro en la calle y fue atropellado cuando regresó a recogerlo.