‘Chito’ Vera en la intimidad

DEPORTISTA. En su última pelea, Marlon Vera venció a Ning Guangyou. (Foto: Facebook Marlon Andrés Vera)
DEPORTISTA. En su última pelea, Marlon Vera venció a Ning Guangyou. (Foto: Facebook Marlon Andrés Vera)

GUAYAQUIL •

Marlon ‘Chito’ Vera aparenta mucha rudeza cuando se exhibe en Ultimate Fighting Championship (UFC), pero lo cierto es que es muy frágil cuando habla de su familia. Su esposa y sus hijos son su debilidad, por lo que decidió dar un paso más con ellos.


El manabita, quien realizó el viernes una exhibición de artes marciales mixtas en Guayaquil, adelantó que se los llevará a vivir a California, Estados Unidos.


Permaneció por meses ausente de sus hijos y cree que ni todo el éxito del mundo, se compara con estar junto a sus retoños. “Todo lo que hago es por ellos. Siempre dije que mi futuro estaba en otro lado y lo importante es tener el apoyo de las personas que quieres. Gracias a Dios, mi señora es muy comprensiva”, expresó.


Su esposa, María Paulina Escobar, ya se esperaba la noticia y aunque le asustó al principio, considera que no hay mejor decisión que estar junto a su amado y que los bebés crezcan a su lado. “Solo hablábamos por videollamada o mensajes. Mis hijos prácticamente estaban creciendo sin él y no es justo. Cuando ama a una persona, debe apoyar en todo. Nos vamos a vivir a Irvine, eso es en California, como a una hora de Los Ángeles”, manifestó Escobar.


Sacrificio


Él empezó a pelear por Latinoamérica, entonces esta empresa (UFC), lo contactó porque se interesó en su desempeño deportivo. Vera, señala que en el país no había el apoyo necesario y allá (EE.UU.) tiene lo que requiere para triunfar. “No fue nada fácil, pero así es cuando uno busca mejores oportunidades, tienes que sacrificar o dejar muchas cosas”, puntualizó.


En lo personal se describe como un hombre muy correcto, amable y amoroso, pero cuando pelea se vuelve fuerte y se enfoca solo en el objetivo.


Gustos


De las cosas que más extraña cuando no está en Ecuador es la comida de su tierra: Manabí. Su esposa siempre lo recibe con bolón de verde, aunque ella se inclina más por la comida saludable.


María Paulina confesó que ‘Chito’ no es muy bueno en el baile, prefiere disfrutar de la playa y ver películas con sus hijos, en casa.


El otro amor del deportista, es el club Emelec y siempre monitorea información del plantel.


Pelea


Una de las mayores alegrías la tuvo el fin de semana anterior, cuando ganó su pelea, ante el chino Ning Guangyou, en Melborne, Australia. Por decisión unánime, venció a su contrincante por 29-28, 29-28, 29-28, en peso pluma (145 libras). “Fue una pelea muy grande, yo salí a ganar. Lo más complicado fue que venían cancelándome la pelea, entonces eso me afectaba mentalmente, pero todo salió como entrenamos con mi coach”.


Por ahora seguirá trabajando en EE.UU., ya que no le han notificado su próximo combate, pero sería en marzo del próximo año. (SJMS)