Guayaquil Sound Machine, sabor a 40 grados

Guayaquil Sound Machine, sabor a 40 grados
GRUPO. La orquesta entera muestra su compañerismo y alegría.

El grupo se encuentra promocionando un tema que mezcla dos géneros musicales.

GUAYAQUIL

La agrupación Guayaquil Sound Machine se encuentra en una gira promocional con el tema ‘40 grados’, que es una mezcla de vallenato con pop y es un cover de una canción de Los Iracundos.


La cantante Anita Santisteban contó que renovaron la música casi en su totalidad. “Solo nos quedamos con el coro, ahí cambiamos estrofa, letra y es bastante instrumental. Hemos tenido bastante recepción en los canales, redes sociales y ya contamos con un video”, indicó.


Danny Quevedo, otro de los que conforman la banda, indicó que la idea de armar el grupo, fue de los músicos, quienes ya tenían experiencia en otros conjuntos musicales. “En el país hay mucho cantante extranjero, pero quisimos tener una identidad propia”, expresó.


Reiteró que el propósito fue recuperar una canción que tiene más de 40 años y que no tuvo éxito. “Nunca hicieron vídeo, no pegó, no la promovieron, entonces la escogí y le hicimos arreglos actuales. Usamos acordeón, caja vallenata y batería. Tiene percusión, algo urbano y toques modernos, es una fusión bien trabajada”, señaló.


Enriquecedor


Por su parte, Santisteban enfatizó en que es mucho más complicado que ser solista, pero enriquecedor, porque “aprendes bastante, tienes que ponerte de acuerdo con más cabezas, organizarnos para ensayos, en cambio cuando eres solista, tienes una persona que te apoya y ya”.


Después de promocionar ‘40 grados’, lanzarán un segundo tema inédito que ya está listo y luego empezarán con el tercer promocional, que sería en aproximadamente dos semanas. “Cantamos en vivo, eso va de la mano con nuestro trabajo, somos 11 integrantes en escena, hacemos de todo ya en escenario”, dijo.


Al momento se han presentado solo en fiestas privadas, por lo que comenzaron a promover el tema para captar aprobación del público.


Quevedo remarcó que quieren demostrar que el guayaquileño toca bien, pero que el nombre es medio ‘agringado’ por estrategia de marketing. “Nos estamos olvidando de los músicos y solo nos preocupamos por el cantante”, puntualizó.

Experiencia


Un amigo de Anita, el teclista de la banda específicamente, le propuso unirse a ellos. Antes incursionó como modelo de televisión y además fue profesora de actuación para niños.


Quevedo, actual baterista, empezó tocando el bombo y luego con otros implementos armaron una organización para tocar en el colegio. Así mismo estuvo en dos otras bandas tuvieron apogeo en su momento. (JCL)

El Dato

Anita fue solista en sus inicios como cantante, también profesora y modelo.