David Villavicencio correrá en Europa

FEB, 25, 2017 |

Personaje. Para el ciclista imbabureño este es un nuevo reto en su vida deportiva.

barra. Otro ciclista ecuatoriano se unió a un equipo del ‘Viejo Continente’. Jonathan David Villavicencio correrá con el equipo Esteve - Chozas Team de España.



Villavicencio, quien cuenta con un amplio palmarés en el ciclismo, estuvo a punto del retiro luego de no contar con el apoyo de la dirigencia. Hoy se entrena en carreteras de la provincia de Toledo en busca de la figuración con la escuadra española.


Su primera competencia la correrá este domingo, con su equipo que disputará el Cuarto Memorial (Lolo Sanroma) Almagro, además de otras competiciones programadas para los próximos días, como la Copa de España en el Circuito Guadiana, en Don Benito (Extremadura) y el Memorial Gumer en Talavera de la Reina (Castilla La Mancha).





El imbabureño



Jonathan David Villavicencio nació el 22 de mayo de 1991 en Ibarra. Practicó ciclismo entre los 9 y 18 años, cuando decidió retirarse pese a lograr tres segundos lugares y un tercero puesto en las válidas de la Copa del Mundo realizadas en Bélgica y en Francia.


Volvió a montar su bicicleta cuando tenía 21 años. En el 2014 ganó las metas volantes en la Vuelta al Ecuador y dos de las siete etapas que se disputaron. En el 2016 estuvo a punto de retirarse tras quedar excluido del Team Ecuador, pero este 2017 se entrena en España.


Para Villavicencio, quien desde hace tres meses reside en España, esta es una nueva oportunidad. “Mi padre (Cruz Elías Villavicencio) estuvo en contacto antes de que yo llegara a España y presentando mi hoja de vida deportiva y pasando pruebas me han dado la oportunidad para ser parte de este equipo amateur”.





El equipo



“La Peña Ciclista Eduardo Chozas, Equipo Esteve, ha llevado a cabo hace pocos días la presentación oficial del equipo Esteve - Chozas Team, temporada 2017, en las instalaciones del Restaurante Asador Alto del León, como viene siendo habitual en años anteriores ya que es el establecimiento de uno de nuestros colaboradores”, comentan en su página oficial.


Moisés Chozas, como gerente del equipo, y Manuel Ruiz (Lolo) como director manager, valoraron en conjunto el futuro de un grupo deportivo de corredores de las categorías Élite y Sub23. Será la apuesta en el ciclismo del equipo Esteve, para dar a jóvenes promesas una oportunidad en esta disciplina del deporte.


Moisés indicó los objetivos para la nueva temporada, como tres pruebas de la Copa de España, 12 Vueltas por etapas y un gran número de competiciones a lo largo de toda la temporada del 2017, dando continuidad a la participación del equipo en diferentes pruebas deportivas.


Cabe destacar que en dicha presentación del Equipo Esteve se contó con la presencia de deportistas de referencia en el mundo del ciclismo, como Eduardo Chozas, apadrinando una vez más la presentación del Equipo Esteve, José Luis Navarro, entre otros, que de igual modo estuvieron arropados por todos los responsables del equipo y los colaboradores que apoyan este proyecto. (CCJW)
 

 


DATO


Villavicencio se probó el anterior domingo en la válida provincial de Toledo, en la modalidad de ciclismo de montaña, subiendo al podio en el primer lugar.

 

Más Noticias De Deportes

Ecuador se enfrenta a Argentina en el Estadio Fiscal de Talca

| Ecuador se enfrenta a Argentina en la tercera jornada en el marco del Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en Chile.

Barcelona dibuja el equipo para el inicio del torneo

| El sábado presentará su nómina en la tradicional ‘Noche Amarilla’.

La acción de Luis Suárez cuando marcó el segundo gol del Barça generó controversia en España

| El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró que no es jugada de VAR la acción en el gol de Suárez.

Todo listo para la ‘Noche Oriental’

| Sociedad Deportiva Aucas presentará su plantel en un partido amistoso frente a Deportivo Quito.

'Bolillo' Gómez no quiere trastocar partidos de la 'Tri' con la Libertadores

| El seleccionador de Ecuador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ya piensa en los partidos que disputará en el mes de marzo.

Paz: ‘No se victimicen con lo que va a pasar’

| Esteban Paz responsabiliza totalmente a la directiva de Liga por lo que pueda pasar con el club luego de salida de la comisión de fútbol.

Casa propia para los ‘Camaratas’

| Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, anunció que han dado el primer paso para la construcción de su estadio propio.

Próxima parada: Brasil

| El Sao José Esporte Clube de Brasil, será la nueva casa de la tricolor Ligia Moreira.

Alianza entre grandes

| Independiente del Valle y la Universidad San Francisco de Quito sellaron ayer una alianza estratégica.

El ‘chico malo’ parece haber encontrado su hogar en Europa

| El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng es el nuevo jugador del FC Barcelona.

Juvenil del Barcelona ya entrena con la selección sub 17 de Colombia

| El volante colombiano de La Masia Juan David Fuentes Garrido busca ganarse un cupo en la selección Sub'17 de su país para el Sudamericano, que se jugará en febrero en Perú.