‘Esmeraldas S.C. pisa sobre bases sólidas’

MAR, 17, 2017 |

TRATABAJO. Esmeraldas S.C. sigue con su plan de trabajo preparación al Campeonato Provincial de Ascenso.

 

“En el presente año no renunciamos al ascenso, lo vamos a buscar, pero si no lo logramos seguiremos trabajando, sin embargo, en 2018 el principal objetivo nuestro será llegar a la serie B, con bases sólidas, las cuales las estamos sentando”, expresó el presidente de Esmeraldas S.C., Wilson Yépez Mayorga.


Agregó que sin descuidar al equipo de fútbol, le están dando prioridad a la construcción del complejo deportivo que está ubicado en la vía a Tachina. “Ya iniciamos los trabajos, la meta es construir tres canchas pequeñas con césped sintético para en 2017”, afirmó el dirigente, que tiene confianza en el futbolista esmeraldeño.


Añadió que en forma paralela se trabajará en las canchas grandes, las que deben estar terminadas en 2018, con la finalidad de contar con los espacios necesarios para el trabajo de las diferentes categorías, debido a que la idea es contar con jugadores formados en el Club.

 

 



Cambio de diseño


Las labores de construcción del complejo sufrieron una paralización en virtud de que en el sector entregado por el Municipio existía un remanente de manglar, lo que fue objetado por el Ministerio del Ambiente, “se van a hacer los cambios necesarios para continuar con los trabajos”, manifestó Yépez.


En cuanto a los jugadores, comentó que un requisito indispensable para ser parte del Club es que sean estudiantes, que los jóvenes en forma simultánea con el fútbol, sean excelentes personas, “eso lo saben los integrantes del plantel”, enfatizó el dirigente.


Yépez colaboró con Esmeraldas S.C. cuando era dirigido por Claudio Cevallos Zapata, luego fue su presidente hasta que decidió comprar todos los derechos deportivos y ahora se proyecta a conseguir el ascenso a la primera categoría.

 

 



El cuerpo técnico


El experimentado entrenador Nelson Brito encabeza el cuerpo técnico, que lo integran, además, Esteban Osorio, como asistente; Paúl Rivas, que dirige el equipo de la categoría Sub-17, cuyo torneo debe comenzar paralelamente con el Sub-25, el 8 de abril próximo.


El equipo de Esmeraldas S.C. se presentará mañana sábado en el estadio de Carcelén, en Quito, a las 12:00, para hacer frente a Deportivo Quito, en un cotejo amistoso que permitirá al cuerpo técnico sacar las conclusiones de caras al Campeonato Provincial de Segunda Categoría. (KLR)

 

 




Para saber


ESMERALDAS S.C. ha jugado dos cotejos de fogueo, ambos frente a Puerto Quito, el primero de visitante, que lo empató 0 a 0 y el segundo en el Folke Anderson, que lo perdió 1 a 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Más Noticias De Deportes

Guardacostas esperan encontrar a Emiliano Sala con vida

12:06 | | Tres aviones y un helicóptero participan en las operaciones de búsqueda.

Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

07:35 | | El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.