‘Esmeraldas S.C. pisa sobre bases sólidas’

MAR, 17, 2017 |

TRATABAJO. Esmeraldas S.C. sigue con su plan de trabajo preparación al Campeonato Provincial de Ascenso.

 

“En el presente año no renunciamos al ascenso, lo vamos a buscar, pero si no lo logramos seguiremos trabajando, sin embargo, en 2018 el principal objetivo nuestro será llegar a la serie B, con bases sólidas, las cuales las estamos sentando”, expresó el presidente de Esmeraldas S.C., Wilson Yépez Mayorga.


Agregó que sin descuidar al equipo de fútbol, le están dando prioridad a la construcción del complejo deportivo que está ubicado en la vía a Tachina. “Ya iniciamos los trabajos, la meta es construir tres canchas pequeñas con césped sintético para en 2017”, afirmó el dirigente, que tiene confianza en el futbolista esmeraldeño.


Añadió que en forma paralela se trabajará en las canchas grandes, las que deben estar terminadas en 2018, con la finalidad de contar con los espacios necesarios para el trabajo de las diferentes categorías, debido a que la idea es contar con jugadores formados en el Club.

 

 



Cambio de diseño


Las labores de construcción del complejo sufrieron una paralización en virtud de que en el sector entregado por el Municipio existía un remanente de manglar, lo que fue objetado por el Ministerio del Ambiente, “se van a hacer los cambios necesarios para continuar con los trabajos”, manifestó Yépez.


En cuanto a los jugadores, comentó que un requisito indispensable para ser parte del Club es que sean estudiantes, que los jóvenes en forma simultánea con el fútbol, sean excelentes personas, “eso lo saben los integrantes del plantel”, enfatizó el dirigente.


Yépez colaboró con Esmeraldas S.C. cuando era dirigido por Claudio Cevallos Zapata, luego fue su presidente hasta que decidió comprar todos los derechos deportivos y ahora se proyecta a conseguir el ascenso a la primera categoría.

 

 



El cuerpo técnico


El experimentado entrenador Nelson Brito encabeza el cuerpo técnico, que lo integran, además, Esteban Osorio, como asistente; Paúl Rivas, que dirige el equipo de la categoría Sub-17, cuyo torneo debe comenzar paralelamente con el Sub-25, el 8 de abril próximo.


El equipo de Esmeraldas S.C. se presentará mañana sábado en el estadio de Carcelén, en Quito, a las 12:00, para hacer frente a Deportivo Quito, en un cotejo amistoso que permitirá al cuerpo técnico sacar las conclusiones de caras al Campeonato Provincial de Segunda Categoría. (KLR)

 

 




Para saber


ESMERALDAS S.C. ha jugado dos cotejos de fogueo, ambos frente a Puerto Quito, el primero de visitante, que lo empató 0 a 0 y el segundo en el Folke Anderson, que lo perdió 1 a 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Más Noticias De Deportes

Paola Gambia, una de las mejores triatletas ‘tricolores’

| Paola Gamboa clasificó al mundial de Niza luego de conseguir el primer lugar en el Ironman 70,3 de Perú

Accidente de tránsito cobra la vida de seis escaladores de Pichincha

| Seis deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo fallecieron en un accidente de tránsito

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.