Vera, con hambre de victoria

Vera, con hambre de victoria
COMPETENCIA. Vera durante la pelea ante Pickett. (Foto: ufcespanol.com)

No pudo contener sus lágrimas. Pese a mostrarse fuerte y rudo dentro del octágono, Marlon ‘Chito’ Vera no ocultó su felicidad al imponerse por KO al inglés Brad Pickett, quien anunció que ese fue su último combate, en la UFC Fight Night 107.


Vera vive desde el año pasado en California, donde hace dos meses, aproximadamente, fue operado del codo. Pero, eso no le impidió para mostrar que está en un alto nivel y con ganas de ‘acabar’ al rival que se imponga al frente.


En el tercer round, el ‘tricolor’ mandó al piso a Pickett de una patada y lo remató con un par de goles.

Antecedente


A inicios de año estaba pactado que Vera se enfrente a Jimmie Rivera, en la UFC Fight Night 103 en Phoenix, Arizona; sin embargo, el rival la canceló, porque supuestamente mencionó que él quiere enfrentarse a los mejores. Vera, sin hacer polémica, escribió en su cuenta de Instagram que “la pelea es peleando, nada está escrito”.


Pero tuvo una revancha para demostrar el nivel que tiene, aunque esta no estaba dentro de sus planes, puesto que se suponía que Pickett pelearía contra Henry Briones, pero una lesión lo dejó al margen de la competencia. Con poco tiempo, ‘Chito’ armó maletas y viajó hasta Inglaterra.


En noviembre del año pasado, el ‘tricolor’ ganó a Ning Guangyou por decisión unánime de los jueces.

Vera, con hambre de victoria
DEPORTISTA. Marlon Vera vive desde el año pasado en California. (Foto: Facebook Chito Vera/ufcespanol.com)

Reacción


Luego de la pelea, Vera agradeció a su país por el apoyo. “Lo logramos. Quiero dar las gracias a todo el público ecuatoriano y latinoamericano por estar pendientes de mí. Este es uno de los momentos más grandes de mi carrera y quiero compartirlo con ustedes. Gracias por su apoyo. Arriba Ecuador”.


Por su parte, Pickett declaró que fue una gran experiencia. “Me hubiera gustado ganar, pero tuve la bendición de pelear y despedirme delante de la afición de Londres”, mencionó para el portal web ufcespanol.com. (JG)


Su inspiración


Marlon Vera ha comentado en varias ocasiones que su meta es lograr que le operen a su hija mayor, Ana Paula, del síndrome de Moebius, el cual causa parálisis facial y no le permite sonreír.