David Villavicencio triunfa en España

MAR, 31, 2017 |

Victoria. El ciclista ibarreño David Villavicencio es protagonista de la temporada con el equipo Esteve - Chozas Team.

 

 

Ibarra.


El ciclista ibarreño David Villavicencio Narváez continúa paseando su clase en territorio europeo con el equipo español Esteve - Chozas Team.


En el desarrollo del Trofeo Santísimo Cristo de la Sala en Bargas (Toledo), se presentó la primera victoria del Equipo Esteve - Chozas Team, a cargo del ciclista ecuatoriano David Villavicencio Narváez.


La cita manchega constó de un circuito de 30 kilómetros que recorrió las localidades de Bargas, Camarenilla y Villamiel de Toledo, al que se dieron tres vueltas para completar un total de 90 kilómetros. El viento en contra fue uno de los grandes protagonistas de la jornada ciclista.



Testimonio


Con respecto al inicio positivo en la temporada el corredor ibarreño manifestó: “fue una carrera corta, con mucho viento y abanicos. Se rompió el pelotón de 190 ciclistas, nos fuimos unos 20 ciclistas y luego llegamos cuatro en fuga en una subida tendida de unos 500 metros y allí rematé bien para ganar”.


Este fin de semana, Villavicencio tiene en agenda dos carreras. El sábado en Colmenar del Arroyo y domingo en Calzada de Oropesa.

“Son carreras cortas pero muy intensas, me sirven mucho para coger ritmo para las carreras por etapas que vendrán más adelante”, concluyó.



En resumen


En resumen, se logró el primer puesto en la general individual con David Villavicencio, primer puesto en Élite, primero y segundo puesto en Máster 50 con Rafael Lorenzana y Jorge Casillas, tercer puesto por equipos (Esteve - Chozas Team), según la publicación en la página web el equipo español. (CCJW)






DATO


El ibarreño corrió en un circuito de 30 kilómetros.


Más Noticias De Deportes

José Ayoví: ‘Estuve sancionado por algo que no tuve la culpa’

| Tiene varias propuestas que las está analizando. Destacó que sería bonito vestir la camiseta de LDU.

Árbitros satisfechos con sus nuevos salarios en la Liga Pro

| La Liga Pro mejorará la tabla salarial de los árbitros en el país.

A Puga, Guayasamín y Ponce les resta dos etapas para alcanzar su objetivo

| La octava etapa del rally Dakar tuvo la peculiaridad de que algunas motos, otros coches y cinco camiones partieron mezclados.

Ñañas peleará por un cupo a la Libertadores

| El equipo Ñañas busca ser un equipo profesional en lo deportivo y económico.

Barcelona prueba su primera alineación

| Barcelona continúa con los trabajos de preparación  en Uruguay. El fin de semana realizó su primer encuentro amistoso para ir bosquejando el equipo que enfrente desde el 8 de febrero la LigaPro.

Gattuso: ‘Higuaín nunca vino a decirme que quiere irse’

| Gennaro Gattuso, técnico del Milan, aseguró ayer que el argentino Gonzalo Higuaín, cuyo futuro en el conjunto milanés está envuelto en las dudas, aseguró que el ‘Pipita’ todavía “no vino” a decirle “que quiere irse” del club.

Soteldo alagado por llevar la ‘10’ de Pelé y Neymar

| El venezolano Yéferson Soteldo, quien ayer fue presentado como jugador del Santos, afirmó que es un privilegio poder jugar en el equipo brasileño y llevar a la espalda el número 10, el mismo que identificaron a Pelé y Neymar.

Amado: ‘Me quedaron de llamar y nadie me llamo’

| El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, reveló ayer que le preocupa que a seis meses del comienzo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gasol: ‘Tenemos que encontrar la química ganadora que no ha llegado’

| El pívot español Marc Gasol volvió a dar toda una lección de pundonor, sacrificio y espíritu de lucha como líder de los Grizzlies de Memphis al mantenerse en la cancha contra los Rockets de Houston.

El desempate del Metropolitano

| El Wanda Metropolitano desempatará hoy la sucesión de igualadas del Atlético de Madrid y el Girona, cuatro de cuatro en sus enfrentamientos.