Noticias   /   País

Abdalá Bucaram Pulley reconoce que implicada en caso de droga fue parte de Fuerza Ecuador

ABR, 17, 2017 | 18:58

El dinero de la comercialización de la droga era almacenada en caletas bajo el piso de una casa.

Redacción Quito

 

Una de las implicadas en la operación Sol Naciente, que encontró 12 millones de dólares ocultos debajo del piso de varios inmuebles en Manabí y Guayas el pasado 14 de abril, es Rosalía Machuca Mera, esposa del capitán de Policía Fredy Zambrano que ha fue detenido.

 

Machuca ha sido relacionada como parte de la organización, pero no ha sido aprehendida. En días pasados trascendió que fue candidata a la asamblea por Manabí, por el partido Fuerza Ecuador (FE).

 

El excandidato presidencial por esa tienda política, Abdalá Bucaram Pulley, confirmó que la mujer fue una de las candidatas de su organización, pero que estuvo bajo la responsabilidad de la directiva provincial de su partido, liderada por Roberto y Saruka Rodríguez.

 

Descarta haber conocido antes a la excandidata, pero sí reconoce que hizo campaña en Manabí, a través de caravanas motorizadas. “La señora Rosalía Machuca integró una de nuestras listas conformadas por los directivos provinciales ingeniero Roberto Rodríguez y la ingeniera Saruka Rodríguez. La señora siempre se mostró muy activa”, explicó.

 

Bucaram comentó que por información de la directiva de Fuerza Ecuador en Manabí, ha podido conocer que Machuca ha dicho que no tiene ninguna responsabilidad en el caso. “Como organización esperamos la verdad”, concluyó.

 

 

Lee también:

Fiscalía investiga origen de $12 millones hallados en el operativo ‘Sol naciente’