Denuncian presunta censura de GamaTV

Denuncian presunta censura de GamaTV
ARTISTAS. La cantante Nikki Mackliff y la actriz Prisca Bustamante.

Hace un par de semanas se hizo público que la cantante Nikki Mackliff y la actriz Prisca Bustamante serían parte de la telenovela ‘Lo que está pa’ ti’ del canal incautado Gama TV.


No obstante, Mackliff señaló en un comunicado que la cadena televisiva decidió excluirla del proyecto, sin dar un motivo específico. Ella cree que la razón sería porque mantiene una posición política diferente.


Bustamante aseguró, en cambio, en su cuenta personal de Facebook que fue separada del proyecto audiovisual “por pensar diferente”. En dicha publicación la actriz de ‘Tal para cual’ explicó su situación.


“Señor Correa, no sabía que era tan importante para que se dé la molestia de botarme de Gamavisión (GamaTV) por pensar diferente. Me llamaron el lunes para trabajar en una producción de dicho canal. Desde ese día no he participado en marcha alguna ni he escrito por este medio nada en contra de esta dictadura. Ayer fue un día normal de leer el libreto y hoy recibo una llamada citándome para decirme que por orden de arriba no puedo trabajar ahí en el canal que pertenece a todos los ecuatorianos y este Gobierno tiene secuestrado como todo en este país”, puntualizó Prisca.


Bustamante, quien también es defensora de los derechos de los animales, participó dando su opinión en un video del proyecto ResistenciaEC, en donde aseguró que “la democracia no tiene ideología”.


Nikki Mackliff, en su comunicado público aseguró que en febrero fue invitada por Gama TV para el proyecto de la telenovela y que ha sido notificada que no podrá continuar por órdenes de gerencia del canal.


“Si pensar diferente a una ideología política es una limitante para poder trabajar profesionalmente en mi país, prefiero seguir luchando porque regrese a mi país esta libertad a la cual tenemos derecho todos nosotros”, dijo la artista. (CC)