Bus proveniente de Colombia estaba lleno de turistas y de droga

Bus proveniente de Colombia estaba lleno de turistas y de droga
TRANSPORTE. En este automotor intentaron ingresar marihuana por la frontera norte.

TULCÁN

Un paseo que fue planificado en la ciudad colombiana de Cali, y que tenía como destino un balneario de Santa Elena, en Ecuador, se convirtió en una pesadilla para los turistas cuando se enteraron que el bus en el que viajaban llevaba droga.


El alcaloide estaba distribuido en 638 bloques prensados con marihuana.


La detención del bus se dio el fin de semana en una acción de control de antinarcóticos a pocos metros del Obelisco en Tulcán, cuando efectivos policiales y un can adiestrado descubrieron la marihuana.


Sorpresa para los viajantes


César Escobar, jefe Antinarcóticos, informó que los 33 ocupantes cumplían con un aparente paseo aprovechando el feriado de Semana Santa. Cuando los agentes efectuaron la revisión del bus detectaron la presencia del alcaloide.


El bus de turismo provenía de Cali y la intención de los propietarios del cargamento era burlar los controles fronterizos para internarlo hasta la zona costera, presumiblemente para desde allí sacarlo al exterior. Los bloques con la sustancia de color verdoso habrían sido distribuidos y ocultos en un doble fondo del sistema de aire acondicionado.


Siete extranjeros fueron detenidos, en medio de la sorpresa de sus compañeros de viaje. Se desconoce hacia dónde iba o cuál iba a ser el destino final de la droga. (CMRV)