Cristiano contra Alexis, el duelo de semifinales de la Copa Confederaciones

Duelo. Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez, son los referentes de sus equipos. EFE
Duelo. Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez, son los referentes de sus equipos. EFE

Moscú, EFE

Cristiano Ronaldo contra Alexis. Portugal contra Chile. El resultado de la primera semifinal de la Copa Confederaciones, que se jugará mañana (13:00), dependerá del juego de las principales estrellas del torneo. Son los referentes en sus equipos, Real Madrid y Arsenal, y de sus selecciones, las grandes favoritas a alzarse con el trofeo, pese a debutar en esta competición.

Puro goleador

A imagen y semejanza del mexicano Hugo Sánchez, Cristiano se ha ido acercando al área y cada vez gasta menos energía en otras labores para reconvertirse en un goleador puro, mientras Alexis es un jugador universal, que vale tanto para el contraataque como para el juego posicional.

Los aficionados rusos llenan los estadios donde juega Portugal sólo para poder ver de cerca a Cristiano, que se ha convertido en la imagen de marca de la Copa Confederaciones.

El astro portugués comenzó el torneo inquieto por sus problemas con la Hacienda española y los rumores de su salida del Real Madrid, pero según avanzaban los partidos ha ido recuperando la sonrisa.

El jugador madridista es el máximo goleador del torneo, empatado a dos goles con los alemanes Stindl y Werner, otro aliciente para el portugués.

Empezó lesionado

Alexis ha sido el futbolista más determinante de la Copa Confederaciones, ya que por si solo ha sacado a la ‘Roja’ de todos los atolladeros en que se ha metido, que no han sido pocos.

Jugó sólo media hora ante Nueva Zelanda, pero dio el pase del primer gol a Arturo Vidal y protagonizó en solitario la jugada que acabó en el tanto de Vargas. Ante los alemanes salió como un vendaval, al igual que el resto de su equipo, y marcó a los seis minutos tras un buen pase de Arturo Vidal. Aterrorizó a la defensa alemana con su endiablada velocidad, al igual que en el tercer partido ante los australianos, aunque estuvo más impreciso.

Con todo, protagonizó las mejores jugadas del equipo sudamericano, incluido la que permitió a Martín Rodríguez marcar el gol del empate, que clasificó a Chile para las semifinales.

Copa Confederaciones

Semifinales

Mañana
Portugal vs. Chile: 13:00

Jueves
Alemania vs. México: 13:00

Pizzi contra Pizzi

Otro Pizzi, el centrocampista portugués, habló para los medios en San Petersburgo, donde entrenó ayer su formación antes de volar a Kazán.»Vamos a jugar ante una de las selecciones favoritas. Sabemos que Chile nos va a poner en dificultades, pero vamos a prepararnos bien», dijo Pizzi, que reconoció que su apodo venía precisamente de los tiempos de jugador del hoy seleccionador chileno.

«Cuando era pequeño él jugaba en el Barcelona y metía muchos goles, como yo, y en el barrio pasaron a llamarme Pizzi. El día del partido quiero darle un abrazo, pero quiero que el Pizzi portugués esté en la final», añadió. AFP