Diana Sofía ‘te enciende’

PRODUCCIÓN. El video de ‘Voy a encenderte’ fue grabado en las playas de Ayangue, Santa Elena.
PRODUCCIÓN. El video de ‘Voy a encenderte’ fue grabado en las playas de Ayangue, Santa Elena.

GUAYAQUIL

La ecuatoriana Diana Sofía radica en Estados Unidos desde hace más de 10 años. En ese país logró cristalizar sus proyectos artísticos de la mano de destacados productores extranjeros.

Hace una semana llegó a su natal Guayaquil para promocionar su primer sencillo ‘Voy a encenderte’ en género pop tropical. Una canción que describe como “apasionante”, y en cuyo video, se muestra fresca, sencilla y muy versátil.

Diana se siente alegre por la repercusión que ha tenido el single en varias ciudades. Dice estar agradecida con su gente por el apoyo y por el caluroso recibimiento que le brindaron a su arribo.

“Haber estado en contacto con ellos por las redes sociales hizo que este encuentro sea más emotivo y esperado. Me siento contenta porque el tema ha logrado colocarse entre los más pedidos en las radios locales”, indica la guayaquileña.

El tema nació en septiembre pasado con un coro que la intérprete llevó al productor venezolano Alfredo Matheus, a quien conoció a través de una amiga venezolana en Miami.

La artista, que estudió música durante dos años en el Miami Dade College, de Florida, y ahora cursa la carrera de Negocios Internacionales, cuenta que el audio de ‘Voy a encenderte’ estuvo listo a finales de noviembre pasado y lo produjo en Weston, en el estudio de Matheus, autor de las canciones ‘Lloran las rosas’ y ‘Qué precio tiene el cielo’, que interpretan Cristian Castro y Marc Anthony. Matheus también estuvo a cargo de los arreglos y la masterización.

“Siento que voy por un buen camino y espero regresar con más música”, enfatiza Diana que también alista una gira por Miami.

“Trabajar allá con personas muy destacadas me abre la posibilidad de

hacer promoción en Estados Unidos, pero esto es paso a paso, un trabajo de hormiga”, confesó la artista de 22 años de edad.

Diana Sofía Chiriboga Cedeño aprendió a tocar piano a los 7 años en el conservatorio Sergei Rachmaninov. También toca la guitarra. Además de música estudia negocios internacionales. (JCL)