Secciones   /   Cultura

Convocatoria muestra Orgullo Lgbtiq+ cierra el 24 de junio

JUN, 10, 2017 |

Evento. Varios artistas y colectivos son parte del encuentro. (Fotos: Cortesía)



El mes del Orgullo Lgbtiq+ se aproxima, por lo que su distintos sectores de su comunidad continúan trabajando en una agenda que incluye distintas actividades.

 


Una de ellas es la muestra de artes que se realizará en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), en Quito, que se inaugurará el 7 de julio. Quienes quieran participar todavía se encuentran a tiempo pues la convocatoria –que cumple su quinto año- cierra el 24 de junio.

 


Eduardo Carrera, jefe de curaduría del CAC y también integrante de No Lugar, explica que podrán participar obras en pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, video, performance, objetos, fotografía, nuevos medios, danza, teatro, música; “siempre y cuando las obras se adapten al espacio y que ya estén culminadas y listas para montar”.

 


“Con esta exposición buscamos estructurar y representar las memorias de la comunidad Lgbtiq+”, explica Carrera, quien recuerda que el tema transversal es la ciudad.

 


“Con la temática de la ciudad, queremos reflexionar sobre cómo la comunidad se relaciona con el espacio público y cómo se construye la memoria de la misma, cuáles son las subjetividades que habitan, cómo soñar una ciudad, dónde nos sentimos seguros como comunidad… Todo esto relacionado a la arquitectura, al urbanismo, al arte”, detalla.



Anclaje

 


Carrera comparte que la exposición forma parte del encuentro ‘Queer city’, iniciativa que nació en Sao Paulo, que reúne a artistas, activistas y curadores involucrados en la investigación de temas queer, cuir, kuir, y la vida en la ciudad contemporánea.

 


“El ‘Queer city’ coincide con la muestra del mes del Orgullo Lgbtiq+ y nos sirve como un paraguas que ofrece reflexiones desde la cultura y de cómo el arte es un motor dinamizador dentro de las sociedades”, señala Carrera, quien indica que este espacio se celebrará entre el 29 de junio y 8 de julio en distintos lugares.

 


Con respecto a la muestra, el curador señala que más allá del montaje y la exhibición que se proponen, el eje educativo gana protagonismo pues una serie de talleres, mediaciones, conferencias y otras actividades para un público de distintas edades.

 


Desde hace dos años, la convocatoria ha llamado a creadores desde lo escénico y musical. “Hay que aprovechar que el CAC da la posibilidad de que las artes, desde varias manifestaciones, se desplieguen en su espacio. (DVD)

 

 

 


EL DATO

 


Participan en la organización: Mesa Representativa Lgbti de Quito, Cultura y Diversidad Colectivo, No Lugar – Arte Contemporáneo, CAC, ArtsEverywhere, Musagetes Foundation y Lanchonete.




TOME NOTA

 


Más información y bases en: http://bit.ly/2rhwiwJ