Noticias   /   País

Incertidumbre por muerte de joven que realizaba ‘Bungee Jumping’ en Baños

JUN, 12, 2017 | 19:14

Proceso. La escena del accidente permanece acordonada. para las investigaciones.

TUNGURAHUA


Incertidumbre, cuestionamientos y consternación se vive en Baños de Agua Santa por del fallecimiento de un joven, quien practicaba el salto del puente o ‘Jumping’.


El suceso se dio la tarde del domingo en el puente San Francisco, donde Vicente Eduardo Salazar Masías, de 26 años de edad, cayó 25 metros al abismo y a pesar de los esfuerzos realizados por los organismos de socorro el desafortunado aventurero falleció minutos después de llegar al hospital.

 

Luego del acontecimiento cuatro personas fueron detenidas para investigaciones, entre ellas el guía e instructor de esta actividad.


Autoridades y organismos de socorro y control de la ciudad emitieron información oficial, donde aseguraron que se trataba de un desafortunado accidente.

 

Gabriela Carrera, directora de Turismo, manifestó que en el tema de deportes extremos y de aventura no están exentos de los accidentes y tampoco están ajenos los destinos de turismo, y esta vez le tocó desafortunadamente a Baños.


“Esta actividad está debidamente regulada bajo una ordenanza Municipal y cumple con ciertos parámetros”, dijo Carrera.

 

A decir de la Directora Turística la agencia que prestaba este servicio contaban con la licencia 2017, además de que aprobó el curso para el desarrollo de esta actividad realizado el año pasado, así como también con las pólizas de seguros que cubre a terceros, a los mismos guías y hacia la misma operadora. “Baños es un destino seguro y garantizamos la seguridad de las actividades”, ratificó.
 


Experiencia

Según información de la Dirección de Turismo en más de 20 años no se registraron ningún tipo de incidentes.


Para Alex Hernández, alcalde subrogante de Baños, hay que esperar que las autoridades pertinentes realicen todas las investigaciones del caso para determinar la culpabilidad y como Municipalidad se brindarán todas las garantías para que el caso se esclarezca.

 

Según Hernández, Baños ofrece un sinnúmero de actividades de aventura y para que se pueda desarrollar se requiere de ejes transversales de seguridad, donde intervienen varios aspectos que la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo siempre está pendiente.

 

“Los equipos que se utilizan, el talento humano y la capacitación son algunos deestos aspectos que incluso los vigila el Comité Técnico de Apoyo conformado con expertos en el tema”, dijo Hernández.

 

Geovanny Romo, miembro del Comité Técnico de Apoyo, manifestó que el salto del puente se realiza durante 20 años, para lo cual se tiene constante capacitación.

 

Proceso

 

Ayer se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Baños, donde comparecieron los cuatro detenidos y al final de la audiencia se conoció que dos de ellos fueron liberados, mientras que Franklin S. y Diego R., permanecerán con prisión preventiva por 30 díashasta que se desarrolle el proceso de investigación. (FCT)