Universidad Católica visita esta noche al Fluminense, por Copa Sudamericana

MOMENTO. U. Católica en el último partido en el fútbol nacional.
MOMENTO. U. Católica en el último partido en el fútbol nacional.

Desde las 19:45, el equipo ecuatoriano jugará el partido de ida, en los dieciseisavos de final.

Río de Janeiro, EFE.

El Fluminense de Río de Janeiro recibe en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana a Universidad Católica, en un encuentro en el que los ‘cariocas’ buscarán un resultado favorable para encarar la vuelta en la altitud de Quito dentro de un mes.

Con el título de la Sudamericana como gran objetivo para esta temporada, el Fluminense quiere evitar pasar los apuros que pasó en la primera fase ante un rival teóricamente ‘inferior’, el Liverpool

Para el partido, Braga cuenta con las informaciones que le pasaron los dos fichajes estrella del Fluminense este año, los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Júnior Sormoza (lesionado), que conocen bien al rival de su paso por el Independiente del Valle.

El DT de U. Católica, Jorge Célico, tendrá una importante baja, la del defensa Robert Aboleda, quien esta semana fue traspasado al Sao Paulo brasileño. Pero, el capitán Facundo Martínez está recuperado de una lesión y debe liderar el equipo en el centro del campo. La principal duda es el centrocampista Romario Ibarra, con problemas musculares.

LA FRASE

Conozco bien la Católica, y le pasé algunos detalles del adversario al profesor Abel”. Jefferson Orejuela, jugador del Fluminense.