Diana Durango rompe récord Iberoamericano con pistola de aire en El Salvador

Podio. Durango (izq.) junto a Pérez y Durán. (Foto: Diana Durango)
Podio. Durango (izq.) junto a Pérez y Durán. (Foto: Diana Durango)

Se colgó tres medallas en el tornei de tiro disputado en El Salvador.

Diana Durango regresa hoy al país con tres medallas; una de oro, una de plata y otra de bronce (por equipos), que obtuvo en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, que se desarrolló en El Salvador.

Ella estuvo acompaña de las seleccionadas Lady Durán y Marina Pérez. “Me siento contenta. Me fue bien en el aire (pistola), ya que venía entrenando fuerte y me sentía segura de mi trabajo. La verdad me sorprendí con el récord, no me lo esperaba”, sostuvo.

Manifestó que las medallas se deben al esfuerzo y resaltó además que su inspiración es su hijo Cristopher Narea, que tiene el mismo nombre de su esposo. “Es por todos los días de apremio. Siempre que compito pienso en mi bebé, al igual que mi esposo que está siempre pendiente, lo mismo mis padres que son los que más apoyo me dan”, puntualizó.

Preparación

Durango se mostró ansiosa por llegar a Quito y poder abrazar a sus seres queridos. A su vez, contó que no se preparó solo para esta competencia, sino que siempre se mantiene entrenando, porque le gusta demostrar lo mejor.

Ella es militar en la Escuela Superior ‘Eloy Alfaro’, donde se desempeña con las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. La competencia de El Salvador fue la primera internacional que tuvo, pero antes estuvo en un torneo nacional.

Después de esa experiencia apunta conquistar otra medalla de oro en el Campeonato Sudamericano, a desarrollarse en Brasil, el mes de agosto y luego, los Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, Colombia, que será en noviembre.

La ‘tricolor’ tiene días muy ajetreados, ya que debe cumplir con su rol de esposa, madre, entrenar y trabajar. Sin embargo, se las ingenia para hacer todo sin que afecte su estado físico o emocional. “Trato de compartir con mi familia al máximo. Igual cuando viajo, trato de hacer siempre videollamadas con ellos para estar en contacto y ellos me dan ánimos y todo”, finalizó.