Una red falsificaba sellos del Ministerio de Salud Pública para adquirir visas

Operativo. Los uniformados realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de Quito.
Operativo. Los uniformados realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de Quito.

La presunta banda fue desarticulada gracias a un trabajo de Inteligencia policial.

Una red que presuntamente falsificaba sellos del Ministerio de Salud Pública (MSP) para elaborar certificados médicos y facilitar la adquisición de visas fue desmantelada por la Policía durante un operativo que se ejecutó ayer por la madrugada.

Agentes de la Unidad de Inteligencia para la Seguridad Ciudadana de la Dirección General de Inteligencia, realizaron ocho allanamientos en el sur, centro y norte de Quito.

Durante la acción , detuvieron a seis mujeres y un hombre, quienes supuestamente conformaban la organización delictiva. Esto se estableció por los indicios que fueron hallados domicilios del sur, centro y norte de la ciudad.

Según información que el Ministerio del Interior hizo pública en su página web, la banda habría operado desde 2008, pero las primeras denuncias sobre la presunta red se habrían hecho a inicios de este año.

Modus operandi

Los sellos y los certificados se hacían en un lapso de 24 horas, cuando el trámite oficial normalmente se realiza en 21 días. Según las denuncias de víctimas, la presuntab red cobraba 50 dólares por la gestión que facilitaba las salidas del país, principalmente a Europa.

En los domicilios de los integrantes de la presunta red, los agentes hallaron dinero en efectivo, pasaportes, cédulas, papeletas de depósitos, escrituras notariadas, sellos y certificados médicos. (JN)

EL DATO
La supuesta banda hacía los trámites desde una oficina ubicada cerca del Consulado de España.