Corruptolandia

En la década “ganada” en realidad ganaron bastante algunitos, se desarticuló todos los mecanismos de control, informes, auditorías, concursos, urgencias y emergencias falsas, preventas, contratos entre estados, giro específico del negocio, obras adicionales fueron creaciones de sabidos y pan de todos los días. Insultos, ofensas, juramentos de manos limpias y otras vestiduras rasgadas permitieron la implementación de un sistema de absoluta impudicia, es decir que la cleptomanía era también dueña de la verdad absoluta.

Hay que hacer hoy justicia por la valentía de algunos actores sociales, políticos, congresistas, veedurías, asesores, Comisión Anticorrupción que no temblaron ante el imperio del lleve y que fueron víctimas de innumerables juicios, sentencias, prisiones y persecuciones, exilios y autoexilios y hay que reconocer que al más valiente lo incluyeron infamemente, con la complicidad de una justicia servil, hasta en un triple asesinato.

Sus reformas legales las defendieron con vehemencia para que jueces y fiscales no puedan perseguir actos de corrupción sin informe previo de la Contraloría y también le cercenaron a esta muchas de sus facultades.

Una verdadera monstruosidad que la llamamos corruptolandia y que mientras nos encandilan con pocos escándalos, se vuelve a utilizar los mismos mecanismos. Hay que decir que el Ejecutivo, al margen de borregos y alza manos, tiene facultades regulatorias para crear un sistema trasparente, que se develen los contratos secretos, se exijan verdaderos concursos públicos abiertos al público y no entre cuatro iluminados que hasta en las trasnoches hacen contratos.

Frases

No hay mal en el universo que no sea el resultado de la ignorancia”.

James Allen
Poeta y escritor filosófico inglés (1864-1912).

El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza”.

Helen Keller
Escritora estadounidense
(1880-1968).