Noticias   /   País

Vicepresidente califica de intento de golpe de Estado el pedido de juicio político 

JUN, 29, 2017 | 12:16

MOMENTO. El vicepresidente de la República, Jorge Glas llegó a Esmeraldas para celebrar con los pescadores el Día de los hombres de mar.

Noticias Relacionadas

ESMERALDAS

 

Tras conocer oficialmente el pedido de juicio político impulsado ayer miércoles 28 de junio, por 59 asambleístas de oposición, el vicepresidente de la República, Jorge Glas calificó la iniciativa como un intento de golpe de Estado.


“Los del pasado quieren volver a tomarse la Asamblea Nacional”, argumentó el segundo Mandatario en su visita de hoy a Esmeraldas, donde además dijo sentir vergüenza ajena por el nivel de asambleístas de oposición, “pero en todo caso, creo todas las inquietudes ya fueron presentadas al pueblo ecuatoriano a través de la Comisión de Fiscalización (el pasado 21 de junio) en la Asamblea Nacional”.


Cree que el pedido entregado por el jefe de la bancada de oposición, Roberto Gómez, ante la Asamblea Nacional, es parte de un proceso de  “desestabilización política, un golpe blando parlamentario al estilo de lo que hicieron en Brasil en contra de la expresidenta Dilma Rousseff, hemos sido los primeros en combatir la corrupción y lo haremos cada día”, enfatizó vicepresidente de la República, Jorge Glas.

 

¿Para qué el juicio?


Durante los dos minutos que dedicó el Vicepresidente para responder preguntas a los medios de comunicación que lo esperaban en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, quedó pendiente la respuesta a la pregunta ¿qué espera de la Asamblea Nacional, tras el pedido de juicio político?.


Para que el pedido llegue a las instancias legales, primero deberá ser aprobado por el presidente de la Asamblea, José Serrano (PAIS), ponerlo en conocimiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) integrado por cinco asambleístas del oficialismo y dos de la oposición, uno de ellos de CREO-SUMA.


De ser aceptado en esa instancia será enviado a la Corte Constitucional, si el dictamen es favorable, el Presidente de la Legislatura deberá enviarlo a la Comisión de Fiscalización. Entre los argumentos de los proponentes del juicio político, es buscar que los involucrados en los últimos 10 años con sectores estratégicos, respondan ante la ciudadanía. (MGQ)

 

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.