Caso Odebrecht: Allanamientos dejan dos detenidos en Ecuador

Allanamiento, incautación de evidencias y detención para 2 personas en nuevo operativo #CasoOdebrecht. Foto: Fiscalía de Ecuador
Allanamiento, incautación de evidencias y detención para 2 personas en nuevo operativo #CasoOdebrecht. Foto: Fiscalía de Ecuador

Redacción Quito

Como parte de las acciones e investigaciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado, ayer en horas de la noche se llevó a cabo un nuevo operativo por el caso Odebrecht en Quito.

Fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, lideraron el allanamiento de viviendas, incautación de evidencias y detenciones a los ciudadanos Fernando C. y Diego C., quienes, con base en las investigaciones, tendrían vinculos directos con la trama de corrupción de la constructora Odebrecht.

Información de movimientos tributarios y financieros, permitieron confirmar que los ahora detenidos habrían tenido una participación directa en los hechos sometidos a investigación.

Los allanamientos efectuados la noche de ayer permitieron preservar y recabar evidencia adicional sobre posibles movimientos financieros y de intermediación ilegal de dinero. (LC)

Datos:

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en los Art. 583, 480 y 481 dispone la orden de allanamiento e incautación de evidencias físicas y digitales que tengan relación con el hecho que se investiga.

De conformidad con lo establecido en el Art. 530 del COIP, se ordenó la detención con fines investigativos de los dos ciudadanos.