Receta: Prepara tamales de chocolate y nuez

PASO 10
PASO 10
PASO 1
PASO 1

Ponte manos a la obra y haz que tus comensales saboreen tu sazón.

Cuando de tamales se trata, existe una infinidad de combinaciones en sabores salados y picantes, pero también hay una gran variedad en cuanto a degustaciones dulces.

En esta ocasión, RecetasGratis te ofrece una deliciosa propuesta gastronómica. Aquí un paso a paso de una exquisita y divertida preparación, donde el chocolate y la nuez son los ingredientes protagonistas, y todo esto presentados de una rica manera en forma de tamal dulce.

Ingredientes

(Para 8 raciones)

100 gramos de manteca vegetal

500 gramos de harina para tamal

4 gramos de polvo para hornear

125 gramos de chispas de chocolate semiamargo

100 gramos de harina de trigo

½ taza de azúcar

1 paquete de hojas de maíz secas

PASO 1

En la imagen podrás observar los ingredientes que utilizarás para la preparación de los tamales de chocolate y nuez. No te pierdas ningún detalle.

PASO 2
PASO 2

PASO 2

Comienza tomando las hojas de maíz secas, enjuágalas en chorro de agua para limpiarlas y colócalas en un recipiente con suficiente agua para que se remojen y suavicen. Déjalas en agua por aproximadamente 40 minutos.

PASO 3
PASO 3

PASO 3

Coloca la manteca en un tazón profundo, donde con ayuda de una batidora o de un globo manual batirás la manteca hasta que esta se suavice completamente.

PASO 4
PASO 4

PASO 4

Una vez suave la manteca, añade la harina para tamal y el polvo para hornear, entonces incorpora todo perfectamente.

PASO 5
PASO 5

PASO 5

Una vez integrados estos primeros ingredientes, agrega a la mezcla de los tamales dulces el chocolate derretido y el azúcar, y nuevamente pon todo en la mezcla.

PASO 6
PASO 6

PASO 6

Por último, añade a la mezcla de masa de los tamales de chocolate la nuez finamente picada y nuevamente vuelve a integrar.

Truco: Si la mezcla quedó muy aguada, pon un poco de harina de trigo para generar que su consistencia sea más firme.

PASO 7
PASO 7

PASO 7

Ahora, coge unas pocas hojas de maíz que dejaste remojando hace un momento y escúrrelas perfectamente.

Toma una y distribuye en esta un poco de la mezcla de masa con chocolate, rellena con unas chispas de chocolate y dos nueces enteras y por último envuelve el tamal y reserva hasta terminar con toda la masa. Al final, formar todos los tamales de chocolate y nuez.

PASO 8
PASO 8

PASO 8

Por otro lado en la vaporera, coloca trozos de hojas de maíz sobre la rejilla a donde colocarás los tamales, esto ayudará a que no pase el agua, ya que si pasa esto se aguarán y no se cocerán.

PASO 9
PASO 9

PASO 9

Ahora, coge todos los tamales que formaste y colócalos dentro de la vaporera. Tápalos perfectamente bien para que el vapor no se salga y listo. Deja que se cuezan por aproximadamente una hora y media. Debes estar pendiente de que en este lapso de tiempo el agua del fondo de la vaporera no se acabe, pues si se evapora completamente no se cocerán los tamales de chocolate y nuez.

PASO 10

Pasado este tiempo, los tamales de chocolate y nuez estarán ¡listos! para ser disfrutados. ¡Buen provecho!

(Fotos: Recetas gratis.net)