Conductor y peatón mueren en la Eloy Alfaro

Luto. El cuerpo del chofer tuvo que ser extraído del automotor con maquinaria hidráulica por los bomberos.
Luto. El cuerpo del chofer tuvo que ser extraído del automotor con maquinaria hidráulica por los bomberos.

Al parecer el exceso de velocidad hizo que el vehículo perdiera pista después de embestir al transeúnte.

El conductor de un automóvil y un transeúnte atropellado murieron ayer tras un siniestro de tránsito ocurrido aproximadamente a las 07:20, en la avenida Eloy Alfaro y Capitán Ramón Borja, norte de Quito, informó un agente de Tránsito.

Según el agente Gabriel Taopanta, el chofer de un Nissan Altima conducía al parecer en exceso de velocidad en dirección sur-norte y embistió con el costado del auto a una persona de la tercera edad, que intentaba cruzar la calzada, y de inmediato se estrelló contra el cerramiento de un condominio y el poste de un semáforo. Producto del impacto, el chofer, de unos 33 años, también perdió la vida.

Cuando llegaron los paramédicos al escenario del suceso, los dos cuerpos se encontraban sin vida. “Nada pudimos hacer. El conductor estaba atrapado dentro del vehículo, por lo que tuvimos que usar equipo hidráulico para poder retirarlo”, comentó Cristian Logaña, oficial de Bomberos.

Versiones

Según un testigo, por esquivar a otro vehículo, el Nissan le atropelló al peatón. Sin embargo, una mujer aseguró que el automotor circulaba en exceso de velocidad. “¿Cómo se explica que el hombre haya sido lanzado a más de 30 metros?”, se interrogó la señora.

En su mano el transeúnte llevaba una maleta negra Puma, que quedó cerca del automóvil. Un agente de Tránsito indicó que una cámara de control público, que se encuentra en el sector, podría ayudar para esclarecer el caso.

Al lugar del suceso llegaron miembros del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), así como los Bomberos y la Policía Nacional.

‘No hay control’

Pese al funcionamiento del semáforo en la esquina de la Eloy Alfaro y Ramón Borja, los moradores del condominio Farsalia se quejaron de que algunos conductores no respetan las luces de tránsito. “Se pasan a veces en luz roja, cuando nosotros no terminamos de cruzar la calle”, señaló una mujer.

Otro morador pidió a la Agencia Metropolitana de Tránsito que eventualmente envíe agentes a este sector donde confluyen varias vías. “Sería bueno que se controle el exceso de velocidad y la sincronización de los semáforos”, expresó. (SE)

Investigaciones

Agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y SIAT tomaron procedimiento del suceso de tránsito. No fueron reveladas las identidades de los dos fallecidos.

Al sitio asistieron 10 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, con una Unidad de Rescate, una camioneta y una ambulancia. El vehículo fue llevado a los patios de retención de Calderón.