Jugadores de Clan Juvenil, se quejan ante la AFE y exigen el pago de sus sueldos

Momentos durante la rueda de prensa.
Momentos durante la rueda de prensa.

GUAYAQUIL

Marvin Pita y Luis Checa, elementos del cuadro ‘100% Sangolquileños’, llegaron hasta el Puerto Principal, para pedir a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) que intervenga por ellos, ante la dirigencia de Clan Juvenil, que les adeuda al menos cuatro meses de sus sueldos.

Los jugadores comparecieron en rueda de prensa, juntos al titular de la AFE, Iván Hurtado y su gerente Jorge Guzmán, quienes rechazan la postura de la directiva del club mencionado. También estuvo Pedro Cruz, asesor jurídico de esta entidad.

Hurtado, fue el primero en expresarse y denunció que hay un engaño en los contratos a los futbolistas en general. “Son situaciones que ningún jugador espera que pase. Atrás de ellos hay familia y compromiso. Hay una mala práctica con los contratos, donde pagan un sueldo básico y el resto de dinero por medio de primas, creo que aquí tiene culpa la Federación Ecuatoriana”, indicó.

Esto mientras Guzmán, señaló que se está irrespetando a los profesionales del balompié. Indicó que los presupuestos no son financiados y se refirió al artículo 210, que señala que las remuneraciones deben ser sueldos, primas y premios, pero el rol de pago de los clubes, solo contemplan el sueldo. “Hecha la ley, hecha la trampa, no se controla en la FEF los roles”, expuso

Si un futbolista percibe 10 mil dólares de remuneración, resulta que el sueldo es de 500 dólares y es lo que se deposita en las cuentas de ellos. Inventaron la prima de habilitación, de tal manera que ahí se camuflan el restante, es decir los 9.500 dólares”, agregó. (SJMS)