Ejército deslinda responsabilidad de acto de disculpas públicas por delito de odio

SENTENCIA. El excadete víctima de delito de odio racial, Michael Arce, junto con representantes de la comunidad afroecuatoriana.
SENTENCIA. El excadete víctima de delito de odio racial, Michael Arce, junto con representantes de la comunidad afroecuatoriana.

QUITO

Tras la negativa de la Fiscalía a aceptar como válidas las disculpas públicas al excadete Michael Encalada, por el delito de odio racial, que este día se realizó en la puerta trasera de la Escuela Militar Eloy Alfaro (Esmil), el Ejército emitió un pronunciamiento oficial para aclarar que sí brindó facilidades para realizar el acto.

“Las referidas disculpas públicas las brindó el sentenciado a título personal, deslindándose la institución armada de cualquier tipo de responsabilidad o inconformidad que pudiere suscitarse entre las partes por la forma en la que se ejecutó el acto”, señala el comunicado oficial de la entidad.

El Ejército aclara que en este caso se limitó a facilitar el cumplimiento de una sentencia que ordenaba al excapitán Fernando Encalada, dado de baja en junio anterior, a ofrecer disculpas por el cometimiento de delito de odio racial en contra de Arce.

La mañana de este jueves este acto de disculpas públicas no satisfizo al excadete agraviado, a quien se le truncó su carrera militar, y a representantes de la comunidad Aforecuatoriana que lo acompañaron. (JCER)