Sofía Vergara cumplió 45

TRAYECTORIA. La actriz colombiana comenzó su carrera a los 17 años en un anuncio.
TRAYECTORIA. La actriz colombiana comenzó su carrera a los 17 años en un anuncio.

Un día de playa en Cartagena le cambió la vida a Sofía Vergara, quien ayer cumplió 45 años. Corría el año 1989, ella tenía 17 años, pero su esbelto y curvilíneo cuerpo la hacían parecer mayor. Un cazatalentos la vio y esas vacaciones entre amigas terminaron inmortalizadas en un anuncio de Pepsi en el que pegando pequeños saltos y quitándose la ropa hasta quedar en bikini para el anuncio de un famoso refresco.

“Todavía lo ponen (el anuncio) por todas partes. Me pagaron 200.000 pesos que hoy serían como 100 dólares”, recordaba Vergara en una entrevista con People. La cifra, ahora, le produce carcajadas. La actriz nacida en Barranquilla, Colombia, es según la revista Forbes la mejor pagada de la televisión, con 43 millones de dólares al año, gracias a su papel como Gloria en la serie ‘Modern Family’.

El exitoso anuncio terminó convenciendo a Vergara de que su futuro estaba en la televisión. Aunque estudió odontología durante tres años, al final escogió tener una carrera como modelo. A los 19 años se casó con Joe González y un año más tarde nació Manolo González, de 24 años, y único hijo de la actriz. El matrimonio duró poco y en 1993 se divorció.

Su gran debut internacional lo hizo en Chile con 21 años. La intérprete se presentó frente al ‘monstruo’ de la Quinta Vergara (nombre por el que se conoce a su exigente público), durante el festival de la canción de Viña del Mar y con su simpatía conquistó al público en 1994.

Haber sido una de las animadoras de tan respetado y famoso festival la expuso a toda Latinoamérica. Ese año Vergara abandonó el anonimato y su carrera despegó lentamente, pero a paso firme. Si a ese gran estreno en el mundo del espectáculo se le suma la suerte de coincidir con Luis Miguel, el resultado fue arrollador.

El supuesto romance con ‘LuisMi’ le llevó a ocupar las portadas de la prensa rosa de toda América, pero especialmente de México y Miami. Y fue justamente esta última ciudad la que le dio la oportunidad de llegar a la televisión.