Bloque 43 se desarrolla con amplia participación de empresas nacionales

Petróleo. Actualmente Petroamazonas desarrolla el campo Tiputini, parte del Bloque 43- Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT)
Petróleo. Actualmente Petroamazonas desarrolla el campo Tiputini, parte del Bloque 43- Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT)

Un 82,57% de la prestación de servicios para el desarrollo del Bloque 43-ITT proviene de la industria ecuatoriana, según se desprende del último estudio realizado por la empresa pública Petroamazonas.

Otro 16,05% se ejecuta con la participación conjunta de empresas extranjeras y un 1,37% lo realizan firmas internacionales. Entre los rubros considerados se encuentran: la prestación de servicios, desarrollo de ingeniería, paquetizaciones, construcción en campo, entre otros.

Hasta el momento estas actividades significan alrededor de $195 millones y el monto destinado a la industria ecuatoriana es de más de $160 millones.

Respecto a la adquisición de equipos y materiales, la industria nacional tiene una participación de un 72,28%.

Por otro lado, los montos contratados en la adquisición de bienes para el desarrollo del Bloque 43-ITT suman más de $66 millones, de los cuales, cerca de $48 millones corresponden solo a la industria nacional.

Entre las empresas prestadoras de servicio en el desarrollo del Bloque 43 constan: Conduto Ecuador S.A., Conspeccime Cía. Ltda., Construcciones Pérez Valencia S.A., EnergyPetrol S. A., Inycofy Ingeniería y Construcciones S.A., Procope – Proyectos y Construcciones Petroleras S.A., Proyectos Integrales del Ecuador PIL S.A., Sedemi Servicios de Mecánica Industrial Diseño Construcción y Montaje S.C.C.

DATO
La producción de Tiputini es cercana a los 51.000 barriles diarios de petróleo.

430.000
barriles diarios es la producción total de Petroamazonas.

Con relación a las empresas proveedoras de bienes y materiales están: EnergyPetrol S.A., Danielcom Equipment Suply S.A., Sedemi Servicios de Mecánica Industrial Diseño Construcción y Montaje S.C.C., Proyectos Integrales del Ecuador PIL S.A., Acindec, AICO, T-Control, Sancev, Novacero, Electrocables – Cablec.

Asimismo, las empresas que fabricaron los contenedores son: Conserde Millenium, los contenedores de dormitorio y oficinas y Sedemi, los contenedores de comedor y cocina, ambas ecuatorianas. (LGP)