Juan Castro se inscribe para el Grammy

Pianista. Se inscribió para el ‘gramófono’. (Cortesía)
Pianista. Se inscribió para el ‘gramófono’. (Cortesía)

El álbum musical del pianista ecuatoriano Juan Castro Ortiz se inscribió a los Latin Grammy Music Awards, cuya ceremonia y entrega de premios será en noviembre próximo, en Las Vegas (EE.UU.).

El pianista, compositor, arreglista, productor musical y docente lojano presentó su proyecto ‘Nueva Era de la Música Sinfónica Ecuatoriana’, compuesta de 11 melodías. La calidad de esta propuesta espera ser tomada en cuenta para pasar a las siguientes etapas del Grammy.

Castro, a través de un boletín de prensa emitido por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, indicó que el 25 de julio empieza la primera ronda de votación en línea. Según sus palabras: “Este es mi más importante proyecto cultural, el cual incluye varios videos, a través de los cuales muestro la belleza de nuestro Ecuador. El primer trabajo audiovisual, fue llevar un piano de cola y realizar el video del pasillo ‘Isabella’, en el preciso instante del florecimiento de los Guayacanes en Loja”

TOME NOTA
El 28 de julio se estrenarán sus composiciones junto a la OSNE en el Palacio de Cristal del Itchimbía, a las 20:00.

El pianista, de vasta formación académica, discípulo de los maestros Toshko Stoyanov y Celia Zaldumbide, ha brindado recitales en varios países, como EE.UU., Panamá, Venezuela, Perú y Bolivia.

Se ha caracterizado por fusionar ritmos autóctonos con influencias clásicas, románticas, impresionistas, jazz y new age. (DVD)