Para el presidente Moreno el cruce de comentarios con Correa 'es un capítulo cerrado'

LLAMADO. En el encuentro entre el presidente Moreno y la bancada oficialista se reconoció existencia de diferencias con el expresidente Correa.
LLAMADO. En el encuentro entre el presidente Moreno y la bancada oficialista se reconoció existencia de diferencias con el expresidente Correa.

QUITO

«En lo que a mì coresponde doy por cerrado el capítulo, para mì se acabó», señaló el presidente Lenín Moreno respecto a las fricciones que generaron al interior del partido de Gobierno los intercambios de comentarios con el expresidente Rafael Correa, que la tarde y noche de este martes fueron materia de un encuentro reservado con asambleístas y altos funcionarios del Gobierno.

La existencia de «posturas encontradas», también fue admitida por el pronunciamiento oficial de la Secretaría de Comunicación (Secom) sobre los resultados de esta reunión, de la que destaca como resultado “un llamado a la unidad”

“El mandatario realizó un llamado de unidad para la aplicación de las reformas que se requieren para consolidar la democracia y ampliar el bienestar de la mayoría de los ecuatorianos”, señala el comunicado emitido al término de la cita.

Agrega que “Moreno fue enfático en que la orientación de su administración será el diálogo y la unidad por sobre las posturas encontradas en torno a este planteamiento, por lo que solicitó el apoyo político de la bancada oficialista”.

El documento también recoge declaraciones del presidente del dirigente del partido oficialista y presidente la Asamblea, José Serrano de una intención de agenda común de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En un vídeo difundido por la Secom también se recoge lo dicho por Moreno enl a cita de que «independientemente de roces que pueden haber existido yo traigo únicamente un sentimiento de unidad. Bajo ninguna circunstancia, las diferencias que puedenhaber entre dos compañeros, independientemente que sean los líderes de un movimiento, no pueden afectar al movimiento».

De manera paralela a la instalación de una reunión de trabajo con los asambleístas de la bancada gobiernista, Moreno lamentó una falta de reciprocidad por parte de su antecesor.

Previo a la cita también se evidenció un ambiente de malestar entre algunos asambleìstas convocados como Juliio César Quiñónez y Ximena Peña, Esta última no dudo en calificar como «innecesarios» comentarios de Moreno sobre la necesidad de superar un comportamiento ovejuno. (JCER)