Un castillo protagonista

PRODUCCIÓN. El imponente castillo detrás del reparto de actores de esta serie.
PRODUCCIÓN. El imponente castillo detrás del reparto de actores de esta serie.

La impresionante construcción será escenario de una película salida de ala serie Downton Abbey.

El castillo de Highclere fue parte primordial de la serie de TV ‘Downton Abbey’, que recorrió el mundo con sus siete temporadas, actualmente se está organizando el rodaje de la película de la que ya se tienen pequeños detalles de la historia que posiblemente sea una precuela de esta historia.

¿Pero cuáles son las cualidades de un Castillo que lleva ocho generaciones en pleno funcionamiento? Desde finales de siglo XVII, pertenece a la Familia Carnarvon y sus actuales propietarios son George The Eight Earl of Carnarvon y Fiona The Eight Countess of Carnarvon, personas abiertas, espontáneas y amables con los visitantes, además que se los conoce por ser muy cercanos con los pobladores, trabajadores en la conservación del medio ambiente y en la cooperación benéfica para su comunidad.

Pocas familias han sido las propietarias del castillo y esta es una de las razones por las que se ha conservado su estilo victoriano. Durante las grabaciones, el equipo de producción y los propietarios no alteraron la originalidad de cada una de la piezas que constituyen aquel hogar hecho museo.

Las diferentes habitaciones amobladas con piezas originales, como el escritorio de Napoleón, su exhibición Egipcia, sus parques con árboles milenarios y jardines espectaculares, hacen de este lugar castillo un paraje único.

Sus propietarios han comentado que es un castillo completamente sustentable y un reto empresarial para ellos. Sus ingresos se basan en: producción agrícola, organización de eventos corporativos, celebración de bodas y tours guiados.

Sus tierras no son arrendadas, 1.000 acres se trabajan en agricultura y ganadería, y el personal constituye una gran familia.

Los cultivos incluyen avena para consumo humano y para los caballos. Poseen un gran rebaño de ovejas con producción de carne de alta calidad. 2.000 acres son de bosque mixto plantado y cuidado por generaciones de la familia Carnarvon.

Lady Fiona lanzó un mensaje a los ecuatorianos: “Los medios escritos y digitales, deben hacer mucho hincapié en la conservación de la naturaleza, los políticos están en el deber de legislar a favor de esta causa. El resultado de todos los esfuerzos de plantar árboles no es para esta generación sino para las futuras, siempre mirando a largo plazo.

Lady Fiona dice que hay mucha similitud entre Galápagos y Highclere en cuanto a biodiversidad y conservación del medio ambiente. La dueña del castillo escribe periódicamente en un blog ubicado en www.ladycarcarvon.com, en este comparte sus vivencias y anécdotas de la vida diaria del castillo. (CC)