CREO incluye caso Caminosca en pruebas contra Glas

DILIGENCIA.  Roberto Gómez (CREO) entregó más pruebas en la Asamblea Nacional.
DILIGENCIA. Roberto Gómez (CREO) entregó más pruebas en la Asamblea Nacional.

Una copia del laudo arbitral del caso Caminosca es lo que incluyó, entre otros documentos, el asambleísta Roberto Gómez (CREO) en la solicitud de juicio político contra el Vicepresidente Jorge Glas.

Acompañado de compañeros de bancada, Gómez entregó este jueves 13 de julio de 2017 las pruebas adicionales que había solicitado el Consejo de Administración Legislativa (CAL), antes de decidir si califica o no el pedido de la oposición. Está previsto que el CAL se reúna el próximo lunes para tomar una decisión .

La solicitud de juicio político la presentaron el pasado 28 de junio, con el respaldo de 59 firmas de asambleístas de oposición, de las 46 necesarias. La solicitud debe ser analizada y calificada por CAL, integrada por siete asambleístas, cinco de los cuales son de la bancada oficialista y dos de oposición.

Gomez dio una breves declaraciones tras su diligencia:

“Hemos cumplido en exceso con el requerimiento de toda la solicitud para que el CAL de paso a la Corte Constitucional en lo relacionado con el juicio político al Vicepresidente Jorge GlasAñadió que también presentaron audios y videos de la comparecencia del segundo mandatorio, que prueban, según ellos, su “responsabilidad política”.