La historia de Sudakaya en un ‘docu’

GRUPO. Los integrantes de la banda actualmente.
GRUPO. Los integrantes de la banda actualmente.

La banda ecuatoriana busca recursos para un documental.

Después de cinco años de pausa musical, Sudakaya, se reencontró con sus fanáticos para sobrecargarlos de reggae y la energía de una de las bandas más influyentes e icónicas de la escena ecuatoriana.

Este reencuentro se hizo realidad con ‘La Cosecha Tour’, una gira de cuatro fechas exclusivas en las que resonaron los mejores éxitos de la banda.

Hoy, la banda junto a la productora Ramona y sus seguidores pretende plasmar su historia, su pausa y transición, los proyectos individuales durante su separación, el reencuentro, ensayos y la gira contada por sus propios protagonistas.

“En enero, cuando nos reunimos, Oswaldo Báez de la productora Ramona se dio cuenta que había material para contar una gran historia y hacer un documental, luego vimos cómo financiar y una de las alternativas actuales fue el crowdfunding, que es un microfinanciamiento colectivo”, así lo explica el ‘Sambo’ Sevilla, guitarrista de la banda.

El proyecto permitirá a sus fans ser parte de la historia de la banda a través de www.catapultados.com/sudakaya donde podrán realizar su aporte y recibir una recompensa.

Como la exacta analogía de un nuevo periodo que recoge lo sembrado por la emblemática agrupación durante años, Sudakaya recorrió carreteras nuevamente y transitó por varios rincones del país para presentar su música, lo cual ha encendido la posibilidad de que el reencuentro sea permanente y brindar al público mucho más.

“El regreso para sudayaka ha sido hermoso como una inyección de adrenalina para la vida. En cada lugar hemos tenido una experiencia nueva de reencontrarse con el público. Ha sido muy importante y nos llena de motivación, estamos hasta pensando en hacer un nuevo sencillo y volver a grabar. Hay Sudakaya para largo”, comenta con firmeza el vocalista Hugo Caicedo.

La banda también quiere que el documental participe en festivales de documentales, pero su principal objetivo con este material es “dejar un archivo histórico para las demás generaciones”, según afirma ‘Sambo’.

Ambos integrantes aseveraron que el documental “sale porque sale” en 2018. (CC)